¿Cómo funciona el iRating?

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Randy Cassidy, miembro del personal de iRacing enseñó, o trató de explicar más bien, el funcionamiento del sistema de iRating, esa gran respuesta que muchos de los nuevos simracers y no tan nuevos están ansiosos por conocer y entender. Como siempre, hemos comentado una y otra vez, al fin y al cabo compites contra ti mismo, así que el iRating es sólo es número, no te frustres ni le des más importancia de la que tiene, simplemente disfruta de la competición.

«¿Por qué todo el mundo que termina delante mía en una sesión gana cierta cantidad de iRating y cuando termino en posiciones cercanas a la cola de la parrilla pierdo cantidades diferentes de iRating?»

Bien, antes de explicar la manera que el sistema utiliza para realizar el intercambio de iRating es necesario conocer ciertos conceptos importantes.

SoF: Promedio de iRating de la parrilla en una sesión, es decir, la media de iRating de todos los pilotos involucrados en una misma sesión.

Split: Cada partición/sesión una vez que se han dividido los pilotos según su nivel de iRating.

El número de puntos en cada intercambio depende de dos iRatings involucrados, y de quién terminó por delante del otro. Si terminas por delante de alguien con un iRating más alto que el tuyo, le quitas más puntos que si terminas delante de alguien con un iRating más bajo que el tuyo. Nada más se incluye en el cálculo. No cuenta ni el número de incidentes ni en qué posición empezaste, ni dónde acabaste, ni el número de posiciones ganadas ni si perdiste alguna posición en comparación con la de inicio. Este sistema esta basado en el sistema de clasificación Elo utilizado en el mundo del ajedrez.

Muchas personas comentarán: «tienes que terminar de la mitad para arriba para ganar iRating». Bien, esa es una respuesta bastante aproximada pero que no siempre es válida, aunque no está mal encaminada.  Si terminaste 13º en una parrilla de 17 coches probablemente no ganes iRating.

Mientras que pierdes iRating al terminar el 13/17 en una parrilla donde la mayoría de los simracers tienen un nivel de iRating mayor que el tuyo, perderás muchos menos puntos de iRating que si terminas el 13/17 en un split con un iRating similar al tuyo. Y, suponiendo que hay un número suficiente de simracers en las sesiones para formar más de un split, el iRating inferior hace que sea menos probable que acabes en una división de mayor nivel, dónde es más probable que termines en los últimos puestos, lo que significa que el sistema está haciendo exactamente lo que debe de hacer.

«El SoF no forma parte del cálculo, sino el número de simracers en el split. El SoF es sólo el promedio de la parrilla, y el iRating está incluido en el cálculo – !no es necesario volver a incluirlo! El tamaño de la parrilla (número de coches de cada split) se incluye para mantener estable el nivel de iRating y que no haya grandes saltos simplemente por el tamaño de la parrilla. Si el tamaño de la parrilla no formara parte de eso, entonces se intercambiaría iRating con muchas más personas, y entonces el número total de puntos que podría ganar o perder sería mucho mayor.»

«El número de puntos que intercambias con cualquier otro piloto en la parrilla depende de la diferencia entre vuestros iRatings. Piénsalo mejor de esa manera.»

El iRating es un indicador que predice lo que puede pasar en la carrera.

  • Si tu iRating es mucho mayor que el iRating de otro simracer, y lo superas en carrera, entonces tu iRating ya predijo ese resultado. Así que no hay ninguna necesidad de hacer que su iRating sea más grande para cumplir esa predicción en una futura competencia entre los dos. Así que el intercambio es pequeño.
  • Si tu iRating es aproximadamente igual que el del otro simracer, entonces el número de puntos intercambiados entre vosotros será medio. Independientemente de quién terminó delante de quien, iRating similares significan que la predicción no estaba muy lejos, por lo que no hay necesidad de hacer grandes ajustes. El intercambio es el mínimo posible.
  • Si tu iRating es mucho más bajo que el del otro, y lo superas, entonces los dos iRating predijeron incorrectamente el resultado, y por un gran margen. Ambos tienen que actualizarse significativamente porque la predicción fue errónea.

Así que si el calculo que estás usando sólo considera cuántas personas terminaron por delante / detrás de ti, sin tener en cuenta los iRatings reales, entonces no es más que una suposición aproximada, una burda adivinación.

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6 COMENTARIOS

  1. Lo que dices no es cierto. El algoritmo del irating se calcula partiendo del sof. Como bien has dicho el sof es el promedio de la parrilla, es por eso que es el dato clave para saber si has quedado por delante de gente con mejor irating que tu o por detrás. Lo que no tiene sentido es hacer una iteración por cada piloto que hay en la partida cuando ese mismo cálculo se puede hacer con un solo cálculo.

    • Hola Guillermo, gracias por comentar

      Si te das cuenta, el artículo es informativo, no especulativo, ya que la información viene directamente de los señores que han programado el algoritmo. En una parte del texto dice que el SOF se calcula en base al irating de cada piloto, y que por eso no necesita ser incluido nuevamente en el calculo de la diferencia entre cada piloto. A nivel informático comparar una vez con el SOF o 400 entre los 20 pilotos de un split es ínfimo, siendo mucho más precisa y justa la segunda opción.

  2. Lo que no entiendo es que para ganar irating haya que quedar de la mitad de la parrilla para arriba. Si yo tengo un irating de 2.000, en una parrilla de 35 coches, soy el 30 en el orden de fuerza inicial y quedo el 23, quiere decir que he dejado por detrás de mi a siete pilotos que tenían un rating mejor que el mio. Eso quiere decir que mi prestación ha sido superior a mi orden de fuerza inicial. Sin embargo, pierdo irating por no haber quedado de la mitad para arriba. En el ajedrez esto no funciona así. Si tu ganas a ajedrecistas con mayor fuerza que tu, al final del torneo subes ELO con independencia de la posición en que quedes en el torneo.

    • El ELO funciona 1vs1, no es lo mismo ya que aquí corres contra al menos otros 25 individuos. No lo defiendo, solo expongo como funciona.

  3. Una buena heurística para saber en qué puesto tienes que quedar para ganar iRating es tomar como referencia tu número dentro del split. Por ejemplo, si tienes el #10, deberías quedar entre los 10 primeros para ganar iRating. Si tienes el #1, tienes que quedar primero para ganar algo de iRating.

    La cantidad de iRating que ganes depende de lo cerca o lejos que este tu iRating del SoF. Esto es estadística pura, si estas muy lejos del SoF y lo haces bien en la carrera lo mas probable es que hayas ganado a gente con un iRating mucho mayor que el tuyo y ganarás bastantes puntos. Si estas cerca del SoF esta probabilidad se reduce y lo mas normal es ganar o perder pocos puntos.

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