¿Cómo funciona el Safety Rating?

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En iRacing cada simracer tiene dos valores asociados: iRating y Safety Rating. Mientras que el iRating se refiere a la capacidad de un piloto de hacer buenos puestos, el Safety rating indica la calidad de su conducción con respecto al conjunto de la parrilla. A continuación el extracto del Sporting Code traducido donde se describe su naturaleza.

El safety rating es un valor asignado a todos los usuarios y que sirve como medida de la seguridad general de un simracer. Se calcula usando una fórmula que tiene en consideración el numero de curvas que un piloto completa y el número de incidentes que dicho piloto acumula en todo el proceso. Estas variables se generalizan para un determinado número de vueltas y se actualizan cuando concluye cada sesión.

Cada piloto tiene su propio SR para cada licencia y en cada categoría (Dirt, RallyX, Road, Oval) que va de 0 a 4.99. Generalmente, cuanto más alto es el valor, más seguro se considera a un piloto.

Como veis, la explicación oficial no tiene mucho más, pero aun así es bastante auto explicativa. Cuantas más curvas demos sin tener incidentes, más mejorará nuestro SR.
Cada tipo de sesión tiene una repercusión diferente en el SR, ya que no cuentan lo mismo las sesiones de Clasificación que las de carrera o por algunas que directamente no tienen importancia para el SR como las prácticas o el Time Attack

Clasificación de Oval: 0.35
Clasificación de Road: 0.5
Time trial: 0.35
Warm up de carrera: 0.5
Carrera: 1

Como podréis observar la importancia de las carreras para la evolución de este valor es crucial, ya que es únicamente cuando el cálculo tiene todo el efecto, aunque llegado el caso también podemos subirlo con clasificaciones o Time Trials a base de insistencia y tesón.

Cuanto más alto sea el SR más nos costará mantenerlo, ya que la exigencia de seguridad será mayor y el número de curvas sin incidentes será mucho más alto.

En la siguiente gráfica se puede ver que dependiendo del valor y de la licencia del SR la escalada es mucho mas dura.

El SR es el número que define a que licencias y clases podemos acceder, y por tanto es importante de cara a correr nuevas series o dar uso a ciertos vehículos que tengamos comprados en el garaje.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

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3 COMENTARIOS

  1. Es un buen sistema el SR para obtener carreras limpias,pero en licencias altas resulta demasiado duro y al final tienes q guardar SR para las carreras q quieras competir y obtenerlo en otras en las q el único objetivo sea conseguir SR y corres evitando luchas y dejándote pasar si hace falta,…yo suavizaria la diferencia por licencias
    Tengo una media de incidentes de menos de 4 por carrera y me cuesta estar en valores altos de SR

    • Corre series largas donde das más curvas (aumentas el SR) y en cuanto pasas la primera vuelta la probabilidad de incidentes es mucho menor. Sin problemas en clase A y +4.

  2. Pues estoy hasta la polla de ganar la misma carrera de fórmula ford 1600 en la cual muchas veces es imposible tener 0 incidentes, le van a dar por culo a esta mierda de juego. Necesitas dar más vueltas a lo largo del día que una lavandería. Iros a chuparla encima con suscripción

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