El setup de triple pantalla es uno de los deseos más ansiados por los amantes del automovilismo virtual y debido a su relativamente baja popularidad siempre hay que realizar un buen análisis para gastar el dinero en el equipamiento adecuado.
Parte de los requerimientos son de la calidad del monitor y de la imagen, pero otros van referidos a los marcos o bordes. Cuanto más finos, más inmersión en la simulación. Y si conseguimos de alguna manera eliminarlos completamente, pues mejor que mejor.
Hasta ahora ha habido diversos intentos de los que desmontan los bordes, pero solo un producto comercial usando material reflectante. Se trata del Asus Bezel Kit, que se compone de dos prismas de este tipo de material y permite crear una transición más limpia de la imagen (no perfecta).
Estos días en Twitter hemos disfrutado de las explicaciones y videos de José Francisco (@perolitoxd3) que muestra como hacerse uno mismo el producto con un poco de maña y de material de los televisores de plasma desechados.
Atentos:
— José francisco (@perolitoxd3) July 9, 2021
Para este brico nos hará falta una tele de plasma o monitor, preferiblemente LCD . Lo que estamos buscando se encuentra justo detrás del cristal de la pantalla de dicho TV o monitor, por lo que tendremos que ir con mucho cuidado al ir quitando las cosas.
Una vez hayas quitado todos los componentes te encontraras dos plásticos uno protector y otro reflectante que es el que estamos buscando para este brico (nota; hay algunos que vienen con doble capa por lo que hay que dividirlo y usar la parte más brillante o bien probarlo en la pantalla directamente). Todos estos materiales podremos encontrarlos en cualquier punto limpio de nuestras ciudades o bien con alguna tele que tengas en casa que este para tirar.
Este usuario junto con algunos otros esta trabajando también en integrar el material en piezas impresas en 3D para facilitar ya directamente donde montar el material reflectante, parecido a lo que hace el Kit de Asus.
El material reflectante se puede localizar en los puntos limpio de las localidades donde estéis con un poco de suerte. También podéis pedirlo a alguno de los compañeros que ya tienen el suyo en Twitter.