Esta información ya la habíamos ofrecido por Twitter hace unos meses, pero debido a la mejora de la situación de las gráficas y a las gafas de segunda mano que están saliendo se hace necesario dejarlo por escrito en un post como este.
El tema de las HP Reverb G2 es curioso, y es que siendo unas gafas de VR potentes, son accesibles y muy cómodas de llevar a un precio relativamente barato. Incluso han estado por 375 euros en la tienda oficial (ahora 599 euros). En el lado de las cosas negativas está el tracking, que a nosotros como simracers nos afecta muy poco, y su configuración un poco trambolika a través de WMR y el plugin de SteamVR para WMR.
El caso es que cuando salieron hace algo más de un año, estas gafas tenían serios problemas de compatibilidad con las placas AMD y otros dispositivos. Esto se resuelve mediante el cable que va de las gafas al PC y que lleva la alimentación. Es un fallo reconocido por HP en un «Engineer Advisory» y que cubre la garantía, tengáis o no la factura de compra, de las gafas. La nueva versión a la venta de las gafas ya trae está mejora, que se diferencia de la anterior en tener un botón en la caja cuadrada por la que se pueden apagar directamente las gafas.
Dejamos la información oficial del departamento de soporte de HP:
A estas alturas, la mayoría de vosotros habréis visto que el Reverb Omnicept tiene un cable diferente al del G2.
«¿Funcionará con el G2?», os preguntaréis. Pues sí.
Esto es lo que ofrece el nuevo cable:
- Interruptor de encendido. Ya no es necesario desconectar el HMD del PC ni desenchufar el cable de alimentación.
- ¡Más «Magic Tech™*» en la caja dividida más grande! Más concretamente, hemos mejorado los problemas de conectividad USB añadiendo un hardware que ayuda a limpiar la señal de las fuentes USB. La gente de AMD se beneficiará enormemente de esto – yo mismo he probado esto en mi sistema Omen 30L AMD y cada HMD que tengo funciona como un sueño.
- En la mayoría de los casos ya no es necesario utilizar concentradores USB/tarjetas PCI.
«Vale», te preguntarás, «¿pero qué pasa con mi G2 que no es Omnicept? Nosotros también queremos esto».
Bueno, la buena noticia es que vamos a incluir este cable en los nuevos Reverb G2 y Omnicept. ¡Incluso para el soporte!
Así que, si tienes un cable Rev1 G2 y tienes problemas de conectividad, ponte en contacto con el servicio de asistencia y hazles saber el problema, ¡y cualquier cable nuevo que se envíe será el Rev2! (¡¡Con «Magic Tech™*»!!)
*»Magic Tech» significa que hemos incorporado un módulo concentrador USB en la nueva caja de conexiones que limpia la señal. Me lo he inventado para divertirme.
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P: ¿Quién puede conseguir un cable? R: Si tiene un problema con su cable o si tiene un sistema basado en AMD, puede pedir uno y se le enviará uno. Cualquier cable nuevo que se envíe será el Rev2. **Esto sólo se aplica si su G2 está en garantía.
P: ¿Cómo puedo conseguir uno? R: Llame al equipo de soporte y ellos podrán suministrarle uno. Si quieres más, también se venden en línea como accesorios.
P: ¿Qué tiene de diferente este cable? R: Este cable se ha mejorado con la «tecnología mágica», que en realidad es un concentrador integrado y cualificado en la nueva caja de conexiones, que limpia la señal.
P: ¿Se han probado a fondo en sistemas AMD? R: Hemos ampliado nuestras pruebas de AMD para este cable y hemos trabajado directamente con AMD para confirmar que estos nuevos cables solucionan los problemas de desconexión.
P: Si tengo un cable Rev1 que no tiene problemas, ¿puedo llamar al servicio de asistencia y obtener un Rev2? R: Preferimos que sólo las personas con problemas y los sistemas de AMD llamen y obtengan el nuevo cable por el momento. Por favor, tenga en cuenta que el stock está listo para salir y que hay gente que NECESITA estos cables para poder disfrutar de su experiencia con su Reverb G2, así que téngalo en cuenta.
P: ¿Y si el agente no sabe nada del cable? R: Los agentes deberían buscar avisos cuando los clientes llaman. Parece que no siempre lo hacen. En este caso, deben hacerlo. Dígales que busquen «cable nuevo de 6 metros» y debería ser el primer resultado de la búsqueda.
Si quieres comprar un cable de repuesto, puedes hacerlo aquí:
¡https://www.hp.com/us-en/shop/pdp/hp-reverb-g2-6-meter-cable#!
Esto es para los Estados Unidos, pero también puedes buscar en tu región 🙂
Si tienes otras preguntas, ¡pregúntalas!
Edición: La información interna sobre el cable ha sido enviada a los centros de llamadas, pero parece que algunos agentes no han recibido la noticia todavía. Hay lo que llamamos un EA (Engineering Advisory) en el sistema y los agentes siempre deberían mirar esto cuando están en una llamada… parece que algunos se olvidan de hacerlo. Vuelve a llamar y diles que miren el «EA» y que busquen «New 6M Cable».
El viejo número de parte automáticamente rueda al nuevo cable así que usted conseguirá uno si saben o no. Si, por alguna razón, recibe un cable viejo (no debería, ya que purgamos los cables Rev1, simplemente llame y explique la situación – hágame participar si es necesario).
Editar: Se ha añadido un descargo de responsabilidad sobre el requisito de la garantía.
Para solicitar a HP un reemplazo del cable tenéis que llamar a uno de los siguientes números de soporte de vuestro país:
- USA 1-800-334-5144
- Austria 43 1 360 277 3907
- Belgium TBD
- Switzerland 0435479785
- Germany 49 69 380 789 060
- UK 44 207 660 0403
- Netherlands 31 20 504 0646
- Norway 23502019
- New Zealand 0800449553
- Spain 34 91 375 47 70
- Taiwan 0800-010-055
- UAE 800035703830
- Hong Kong 28024098
- Denmark 45 35 15 80 58
- Turkey 444 81 26
- India 18002587170
- France 33 1 70 48 53 19
- Canada 1-800-334-5144
- Thailand 66 2 787 3344
- Saudi Arabia 8008500405
- Korea 1588-3003
- Russia 8 800 500 9260
- Australia 131047
- Singapore 62725300
- Japan 0120-566-589
- Malaysia 320531894
- China 800-810-3888 (400-610-3888) for cell phone
Contadnos como os ha ido y si os ha servido esta pequeña guía.