Acabas de empezar en iRacing y estás abrumado por la cantidad de contenido que hay. Tienes tan solo el paquete básico, pero tu estás aquí por otras metas, por poder pilotar otros vehículos que no forman parte del paquete básico y necesitas subir de clase para poder acceder a ellos y pilotarlos en carreras oficiales. El primer consejo que puedo darte es que aprendas lo que trae el paquete base y disfrutes con ello, porque permite pasárselo muy bien, además de traer alguno de los mejores coches y circuitos del simulador, pero siempre esta la necesidad de progresar y adquirir contenido para obtener un poco de variedad, así que vamos a proponer varias rutas, y no solo las manidas e hipersaturadas con gente de habla castellana.
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Ruta Porsche
A los amantes de la casa de Sttutgart les vienen al pelo los diferentes modelos para ir disfrutando de una escalera muy particular. Con una cuantas carreras limpias en la serie Rookie, estaremos en disposición de comprar contenido que entra de lleno en lo que todo amante del 911 quiere. Primero en la clase D con los RUF, que durante los primeros años sustituyeron a los Porsche en varias clases hasta que iRacing pudo hacerse con la licencia. En clase C podremos luchar con el indomable Cup y el Cayman. En C y B disfrutar con el modelo GTE 991 RSR y por último dar el salto a los LMP1 con la maquina más avanzada de que dispone la marca. Not bad at all.
- Clase D: Ruf GT3
- Clase C: Porsche Cayman GT4, Porsche 991 RSR o Porsche 911 GT3 Cup
- Clase B: Porsche 991 RSR
- Clase B: Porsche LMP1
- Licencia Pro: Porsche 911 GT3 Cup
Ruta Fórmula
Probablemente una de las progresiones más solicitadas en los viejos tiempos, cuando el escalafón máximo era la F1, tanto en la realidad como en el simulador, y que quedó ensombrecida con el fallido Honda MP4-30 que tantos disgustos dio en la realidad a Van Doorne y a Alonso. Desde los primeros pasos con monoplazas de aprendizaje hasta llegar al adictivo Williams FW31 de 2009. Y todo centrado en un calendario europeo.
- Clase D: Formula Renault 2.0
- Clase C: F3 Dallara
- Clase B: Formula Renault 3.5
- Clase A: Williams FW31
Ruta Indy
Barras y estrellas nublan tu mirada y solo contemplas seguir el camino de los grandes pilotos del continente americano. Indianapolis y Daytona son templos para ti, y girar hacia la izquierda mientras piensas en tu rancho en Montana son placeres que ningún europeo sabe apreciar. Para llegar hasta la cima hay un camino muy atractivo que te permitirá disfrutar de casi todo el contenido que hay en iRacing.
- Clase D: USF2000
- Clase C: Indy Pro 2000 o Dallara IR 18
Ruta Prototipo
No eres capaz de decantarte por los monoplazas o por los GT, necesitas algo intermedio y sabes que existe. Coches de diversas cilindradas pensados desde su concepción para los circuitos y cuyo único objetivo es conseguir limpiar el polvo del asfalto. Desde las bases de los circuitos de Norteamerica hasta los LMP2 que brillan en los grandes circuitos de resistencia europeos.
- Clase D: SCCA Spec Racer Ford
- Clase C: Radical SR8 o Chevrolet C7
- Clase B: HPD o futuro LMP2. Audi o Porsche LMP1
Ruta gratis
Sin inversión es difícil hallar el beneficio, pero al menos a corto plazo hay suficiente contenido como para evaluar lo que existe más allá de las series Rookie. Los circuitos siempre son necesarios, pero los coches no hacen más que acumular polvo en el garaje. No dejes que cuatro fotos te distraigan de tu objetivo de ganar montado en cualquier cosa, y sobre todo si no has tenido que pagar por ella.
- Clase Rookie: Pontiac Solstice o MX5
- Clase D: KIA Optima o Cadillac VTS
- Clase C: Radical SR8 o Global Mazda MX5
Ruta GT
La alternativa a los monoplazas, los Gran Turismo que pueblan muchas series. Aún con muchas alternativas por incorporar, esta claro que hay suficiente variedad. Desde V8, GT4, GT3, GTE, TCR y copas monomarca, de todo hay en este simulador, y seguramente mucho más venga en el futuro. Seguro que hay algo que te encaja.
- Clase D: Cadillac VTS o BMW M8 GTE
- Clase C: IMSA o GT1
- Clase B: LeMans
Ruta clásicos
Si eres un nostálgico de los mejores tiempos del motorsport, donde las limitaciones estaban unicamente en la imaginación, también hay varias categorías que pueden ayudarte a ir progresando mientras disfrutas de contenido histórico.
- Clase D: Ford GT
- Clase C: Audi 90 GTO o Nissan GTP ZX-T, Lotus 49
- Clase B: Lotus 79
Ruta Tracción delantera
Para los que tienen ese sentido extra necesario para domar a un tracción delantera. Esos coches que tan fáciles parecen de llevar, y tan horribles de hacer girar. Con tu habilidad especial para dar gas en el momento oportuno seguro que tienes una oportunidad con alguno de ellos.
- Clase D: Kia Optima o Jetta TDI
- Clase C: Audi RS3 TCR
Ruta NASCAR
Y llegamos al último punto, para los amantes de la autentica tradición americana del motor. Desde los óvalos de media milla más propios de las afueras de cualquier pueblo del medio oeste a los grandes Speedway donde juntarse a medio millón de fanáticos de la velocidad. Otro universo muchas veces desconocido para nosotros.
- Clase D: Street Stock
- Clase C: Street Stock, Dallara IR 18 o camionetas
- Clase B: XFinity
- Clase A: Monster Cup
Este tipo de artículos son buenísimos. Buen trabajo!
Gracias Sergio, su trabajo nos cuestan.
Hace semanas que disfruto de la licencia D. Cumplo con todos los requisitos para pasar a C pero no se como pasar. Que tengo que hacer?. Gracias.
Tener más de 4.0 en la licencia y 4 carreras o TT de la una serie de clase superior. Si pasas el ratón en la web por encima de donde dice MPR te dice lo que te falta.
Hola. Me dice esto:
Class D
• You have completed your MPR!
• Your SR is above 3.0.
• Ready for promotion.
Que más tengo que hacer. Gracies
Tener más de 4.0 si quieres que sea inmediata. Con más de 3.0 tienes que esperar hasta la semana 13 cuando acaba la temporada.
OK. Ahora si. Gracias.