Muchos de los nuevos miembros de iRacing o de otros simuladores suelen entrar sin mucha preparación o experiencia de carrera, lo que lleva a que sus primeras carreras estén plagadas de incidentes debido a malentendidos, falta de control o precipitación por hacer un buen resultado. Cuando uno termina fuera de carrera, la mayoría de las veces lo que menos necesita es el doble castigo de ser penalizado con iR que no considera que sea culpa suya, pero ya que esto es la mayoría de las veces completamente subjetivo, es imposible que un sistema automático (e incluso un humano) pueda considerar culpables o inocentes. Esto nos lleva a una conclusión: Si no se puede asignar culpa en los incidentes, evitalos.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.
En esta pequeña traducción de uno de los veteranos miembros del simulador entenderéis los beneficios de actuar de esa forma.
«Cuando me uní a la beta, tuve problemas con el sistema de penalización, expresando mi opinión en voz alta sobre lo injusto que era, enfadado porque estaba recibiendo incidentes que no eran «culpa mía». Estaba furioso. Estaba todo muy mal y había que cambiarlo!
¿Te suena esto familiar?
Shannon dijo algo que inmediatamente dejé de lado, y continué despotricando
«Cuando tengas un incidente, sin importar de quién haya sido la culpa, pregúntate: ‘QUÉ PODRÍA HABER HECHO DIFERENTE PARA EVITAR ESE INCIDENTE’«.
Pensé que el tipo estaba loco. (A veces todavía lo hago…) ¡No fue mi culpa! ¡Me castigaron! La regla no iba a cambiar, así que pensé: «Qué demonios, intentémoslo a su manera».
Me llevó un tiempo, pero lo entendí. Me metí en un accidente, luego volví a mirar la repetición. ¡Santo cielo! Vi algunas cosas que podría haber hecho de manera diferente, y empecé a aplicarlas.
Sucedió algo extraño. Ya no me metía tanto en incidentes. Mi nivel de seguridad empezó a subir y, para colmo, ¡empecé a ganar carreras! Estaba terminando más carreras, teniendo grandes luchas con otros pilotos, y empezando a conseguir un poco de respeto.
Me dolió admitirlo, pero a regañadientes, me di cuenta de que Shannon tenía razón. Se necesitan 2 coches para causar un accidente, y si sacas uno de la ecuación, el incidente no ocurre.
Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar incidentes?
- Practica con tus amigos. Una de las mayores deficiencias de la mayoría de los conductores de sim, es la capacidad de conducir en condiciones de tráfico. Conduzca de la parte delantera a la parte trasera y uno al lado del otro hasta que ambos se sientan cómodos. Cuantos más amigos tengas, mejor, y aprenderás a confiar el uno en el otro en situaciones difíciles.
- Aprende a conducir diferentes líneas a través de curvas. La trazada de vuelta en caliente que se ejecuta en la calificación está bien para la calificación o cuando se está en una pista despejada. No funciona al inicio de la carrera o en condiciones de congestión. Aprende la línea interior y la línea exterior y conoce los puntos de frenado de estas líneas para que puedas permanecer en el lado derecho de la pista con otro coche a tu lado.
- Conciencia de la situación. Esté atento a los coches que le rodean y a lo que están haciendo o tratando de hacer. Sé consciente de lo que puede hacer otro conductor y actúa en consecuencia. La visión en un simulador es limitada, así que si no estás seguro de si hay otro coche a tu lado, entonces ASUME que hay uno ahí. Esto podría hacerte perder una posición en algunos casos, pero es mejor estar seguro que arruinar la carrera para algunas personas, entre ellas tú.
Hay otras cosas que puedes hacer para evitar incidentes, y las descubrirás a medida que avanzas. No importa de quién sea la culpa, los incidentes te harán daño, así que evítalos a toda costa.
Correr requiere agresividad para llegar al frente, pero la agresividad SIEMPRE debe ser atenuada con buen juicio y respeto. Nadie quiere ser conocido como el Kyle Busch de iRacing
Ahora, sal ahí fuera y diviértete!!»
Evitas incidentes y ya puedes llegar a 1500, a partir de ahi hasta 5k, queda mucho mas por hacer, quizas el titulo del articulo es demasiadp ambicioso
Hay que tener ya unos básicos de lo que es el pilotaje. Hay gente que tiene los básicos y no es capaz de escapar de los accidentes por no hacer autocrítica. Por ahí va este punto, pero si despliegas la sección de coaching tienes tratados prácticamente todos los demás.