Se acerca el puente de todos los santos y con ello las tradiciones importadas como Halloween, Acción de gracias, el Black Friday, el Cyber Monday, etc. Este año, que está siendo una mierda a muchos niveles, nos deja con una clara misión si es que aún queda algo de dinero en la cartera; arrasar las estanterías y llenar la casa de cachivaches para los oscuros meses que se aproximan.
Tanto Microsoft como Sony han programado para estas próximas semanas el lanzamiento de sus consolas de nueva generación y aunque es posible que ya no podáis acceder a ninguna de ellas si no la tenéis reservada de antemano, os dejamos con la información de los retailers sobre ellas, en el improbable caso que vuelva a haber stock, y repasamos algunas cosas que podéis hacer en el lanzamiento:
Sony gana la batalla de las reservas
Aunque no tenemos muchas cifras al respecto, algunas fuentes dicen que la PlayStation 5 consigue dos reservas por cada Xbox Series X, incluso en Estados Unidos, habitual terreno donde Microsoft no tendría tanta desventaja. Lo que sí parece verdad, no sabemos si por el éxito, o por la falta de stock es que la PS5 es casi imposible de conseguir mientras que Microsoft está llevando la salida de stock de manera más ordenada con algunas unidades aquí y allí.
¿Cual destaca menos?
Y me refiero al salón, o a la habitación de la casa donde vaya a estar. Baja sonoridad y no ser una aberración estética son elementos importantes para la compra de una consola. En la foto superior tenéis una comparativa de las tres, siendo Xbox Series X la más elegante. En este caso además Xbox también gana la batalla de las especificaciones.
Juega en PC y Xbox con Xbox Pass
Tarde o temprano todos los juegos de ambas van a acabar en ordenador tras la decisión ejecutiva de Sony de sacar un extra de rentabilidad a sus franquicias pasándolas a PC una vez han completado su ciclo de vida en la consola. El primer ejemplo lo hemos tenido con Horizon Zero Dawn. Con Xbox Series X/S esto lo vamos a ver directamente ya que han garantizado que será así y que Xbox es un ecosistema y no solo una maquina. ¿Quien no se siente tentando ante algo como esto?
GT Sport compatible con PS5
No habrá grandes sorpresas en los lanzamientos de ninguna de ellas, pero para quien decida ser de los primeros conejillos de indias, tenemos al menos garantizada la compatibilidad de los volantes y periféricos de PS4 y un título de postín como Gran Turismo Sport que en su paso a PS5 promete aprovechar algunas de las capacidades avanzadas de gráficos y sonido para hacer la travesía por el desierto más llevadera. También tenéis las carreras de GTA V en el peor caso, que siempre garantizan risas y entretenimiento.
Dirt 5 y WRC 9 en el día de lanzamiento
De lo poco que habrá para ambas consolas disponible como títulos propios, tenemos a Codemasters intentando aprovecharse de esas estanterías vacías para colocar Dirt 5 (del que tendremos análisis aquí) y que al menos promete ser una experiencia arcade agradable como ya ha sucedido con otros episodios de la saga. También estará la entrega anual de WRC que ya va por la número 9 y que se confirmó ayer mismo que tendrá actualización gratuita a PlayStation 5.
Gran Turismo 7 en un indeterminado horizonte
De Gran Turismo 7 podemos leer mucha información, y casi toda siguen siendo rumores hechos para marear al personal. Poco se sabe, y poco se va sabiendo. La fecha sigue indeterminada (bien entrado 2022 nuestra apuesta) y alguna característica clave se va desgranando, pero poco más.
Forza Motorsport Reboot para 2021
Con Forza Motorsport ¿8? somos más optimistas de cara al año entrante ya que el desarrollo de la anterior versión terminó mucho antes siendo cubierto con Forza Horizon 4 que lo llevaba otro equipo de desarrolladores. Así que es de esperar que Turn 10 pueda ofrecernos algo que llevarnos al PC y a Xbox a mediados o finales del año entrante.
Xbox Series S ¿La alternativa?
No soy de consolas desde hace 20 años, así que en mi caso lo único apetecible por otros usos puede ser esta serie S a la que nadie hace demasiado caso y que cuenta todavía con stock para disfrutar el día de lanzamiento. Fea como un demonio, pero interesante por sus especificaciones y precio, y compatible con el ecosistema de Xbox Pass y los juegos de Xbox Series X. Un posible tapado.