Parece que la moda de vender productos sin tener stock está pegando fuerte en este 2020 y muchas compañías se han «subido al carro». Realmente no es que quieran que sea así, pero la situación actual, con gente que no puede gastarlo en otra cosa, ha desbordado todas las previsiones de varias de estas empresas. Aquí hablamos solo de componentes de PC, pero ya hemos tocado el tema de las consolas y hay varios productos tecnológicos más que se encuentran en la misma situación.
Ryzen 7 5800x: Quizá el procesador más compensado que pone a la venta ahora AMD, una bestia tanto a nivel jugable como para trabajo multinucleo. Inflado y vendido por terceros a precios completamente desorbitados. Ver aquí.
Ryzen 5 5600x: El pequeño con solo 6 hilos. Pensado en aquellos que usan el equipo principalmente para jugar y que no necesitan más. Ahora mismo casi dobla precio a su predecesor y los especuladores hacen el agosto. Ver aquí.
Ryzen 9 5950x: Este directamente no está ni listado, y tampoco se echa de menos ya que lo mismo te piden varios órganos para cumplimentar la compra.
Tanto la Radeon RX 6800xt, como la 6800 como la reina 6900 xt aún no están a la venta, así que no hay que preocuparse demasiado de la falta de stock, algo que nos acompañará con ellas hasta bien entrado el año que viene. Puede que haya más suerte que con Nvidia debido a la menor fama de AMD en el mercado gráfico.
Nvidia RTX 3080: Da igual el ensamblador o casi el modelo, no lo encontraremos. Nvidia se ahoga en su propio éxito y ha tirado por la borda todas las posibles ventas que hubieran catapultado su producto antes de la salida de sus rivales de la competencia. Una de Gigabyte que estuvo doblando su precio hace unos días aquí.
Intel i9 10850K: Un buen acercamiento de Intel para intentar paliar la diferencia con los nuevos Ryzen y cuyo precio ya no parece tan abultado viendo el salto de AMD. Ver aquí.
Intel i9 10900K: Otro que ha desaparecido de las tiendas a manos de los especuladores para alimentar la falta de stock actual de CPU’s. De unos modicos 550 euros hemos pasado a precios astronómicos. Ver aquí.
HP Reverb G2: Todos seguimos esperando, algunos ya cancelados y otros no, pero absolutamente todos sin noticias de la fuente y sin plazos para nuevas entregas. Un producto que parecía destinado a acabar con Oculus Rift S y CV1 y que ahora queda en suspenso. Ver aquí.
Nota: Tened cuidado con los vendedores externos de todas estas cosas. Hay mucho timador suelto y tanto en este como en otros comercios, no se hacen responsables de este tipo de problemas con terceros. Mirad siempre quien envía y sirve el pedido y su reputación.
Hola. En el caso de la nueva generación de tarjetas gráficas, sí que han querido que sea así: han tomado la decisión de anunciar lo que vendrá el año que viene para que los compradores vayan tomando su decisión de compra en función de las impresiones y test de lo reviewers, pero sabían que no iban a disponer de stock, y en esto el primer paso lo ha dado Nvidia.
Pasa lo mismo que con la última generación de consolas, que salen sin juegos propios.