Este invierno no esta siendo como el anterior. Bastante más suave y con un clima más o menos apacible se vislumbra la primavera antes de tiempo. Ya tenemos incluso la floración de los almendros la semana que viene, así que va siendo hora de volver a desempolvar la cartera que se ha pasado bien cerrada durante estos tristes y duros meses.
Hay algunas novedades en el mercado que merecen la pena ser mencionadas y por eso hacemos un pequeño resumen de cada una de ellas.
VRS DirectForce Pro
Esperamos poder probarlo y daros nuestras impresiones cuanto antes, aunque sospechamos que siendo un desarrollo con naturaleza Direct Drive no nos va a decepcionar. Su lanzamiento está más cercano de lo que parece. Aquí podéis leer en inglés algunas primeras impresiones.
Cockpit GT1 Evo de Sim-Lab
Desde los Países Bajos de la mano de Sim-Lab nos llega también una novedad en el terreno de los cockpits y no es otro que una evolución de su afamado modelo GT1, el GT1 Evo. Pensando en la compatibilidad facilidad de instalación ha presentado una estructura muy versátil que se ofrece como un primer paso para todos aquellos que pretendan introducirse en el solido mundo de la perfilería de aluminio.
Cockpit You de NorthWorldSim
La firma española sigue ampliando su catálogo de cockpits con una solida base, el cockpit You que permite un sinfín de opciones y aditamentos para llevar la personalización de la estructura hasta el punto ideal deseado por el cliente. Como siempre tenemos el método único de unión de perfiles que utiliza NWS y que garantiza la máxima robustez del conjunto final.
Sim Pedals Sprint de Heusinkveld
Tenía Heusinkveld anunciado su shifter en H para que llegara en algún momento de 2017, pero súbitamente ese asunto quedó en el tintero y nos sorprendieron con una nueva versión de los pedales básicos mas vendidos en Europa. Ya hemos hablado en varias ocasiones de ellos y sabemos de buena tinta que varios de vosotros seguís dándole compulsivamente al F5 con la esperanza de pillar alguno en el próximo lote que se ponga a la venta.
ASR Sim-Office
Esto nos parece una novedad muy interesante que llega desde la mano de AsturSimRace y es que es el primer proyecto que vemos en que se mezclan una mesa de trabajo y un cockpit. Usa una perfilería robusta y sigue manteniendo la compatibilidad con todos lo volantes y pedales para que aunéis en un solo sitio ocio y trabajo. Permite la personalización y configuración de elementos e incluso el color del anodizado además del soporte para uno o varios monitores.
Foto de cabecera de Speedhunters.com