Compras recomendadas para iRacing

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Contamos con una nueva colaboración de Miguel Vila que nos habla de como se queda la tienda y que circuitos y coches son los más recomendados para caer en vuestro carrito.

Ya tenemos aquí la nueva temporada de iRacing y con ella una nueva build y esta no parece ser una más. Seis nuevos coches, re-escaneado y actualizaciones gráficas en circuitos, mejoras en el sonido, pantallas de carga que nos indican el porcentaje de carga realizado, cámaras de TV con un tiro de cámara más cercano a lo que podemos ver en una retransmisión real, limitación de juegos de neumáticos a utilizar en carrera, daños reales para un buen puñado de coches y lo más esperado por la comunidad… revisión del modelo de neumáticos.

Con el calendario ya publicado vamos a ver cuales serían las compras más inteligentes para maximizar la participación con el menor gasto posible. Vamos a centrarnos en las series con los coches más populares como son los GTE, GT3 y los nuevos GT4; los dos nuevos monoplazas USF2000 e Indy Pro 2000. Tampoco nos olvidaremos de los numerosos apasionados de las modalidades NASCAR que en esta build añaden dos coches clásicos y un circuito nuevo.

Road


Comenzamos por los que estéis más interesados por los GT. Con la llegada del nuevo BMW M4 GT4 sumamos un nuevo contendiente a la IMSA Michelin Pilot Challenge. Sale para competir con el Porsche Cayman GT4, coche que no ha recibido muy buenas críticas desde su lanzamiento ya que el modelo de neumáticos con el que fue lanzado hacía el coche prácticamente inconducible hasta que no pasaran varias vueltas. Por tanto, este nuevo BMW es una compra más que recomendable si le sumamos que va a sustituir al BMW M8 GTE en la serie de carreras al sprint de la BMW 12.0

BMW M4 GT4

Pasamos a los circuitos más utilizados en esta temporada con los GT, dando un pequeño vistazo al calendario nos daremos cuenta que siempre hay unos circuitos que se repiten con más asiduidad que otros. Como no podría ser de otra manera el circuito belga de Spa Francorchamps lo podremos encontrar en el calendario de la iRacing Le Mans series, VRS GT3, Porsche Cup y IMSA. Road América otro que no puede faltar, también con cuatro series esta temporada. El circuito de La Sarthe en Le Mans será otro que debemos añadir a nuestro carrito de la compra, utilizado en IMSA, VRS GT3, Le Mans series y con la carrera de resistencia de 24h a la vuelta de la esquina. Monza, Silvestone, Sebring, Watkins Glen o Imola son circuitos que se repiten en al menos dos de las series mencionadas anteriormente y más utilizados en el servicio que pueden complementar perfectamente la compra de Spa, Road America y Le Mans.

Vamos con los monoplazas y es que iRacing ha lanzado dos nuevos vehículos para complementar el camino hasta el Indy Car. USF 2000 es el primer paso, un coche de 175CV y 500Kg de peso, permitirá poner a prueba a aquellos que decidan dar el paso hacia adelante en el Skip Barber; parece estar entre medias del Skippy y el FR2.0. Para los más atrevidos tenemos el Indy Pro 2000 PM-18 con 275CV y 500Kg. El segundo escalón hasta el Indy Car y coche que sustituye al Pro Mazda por lo que aquellos que hayan adquirido este coche en los dos últimos años recibirán el Indy Pro 2000 de forma gratuita; si no es así este segundo me parece la compra más inteligente.

Estas dos monoplazas se utilizan tanto en circuitos de Road como de Oval. Si tenemos pensado competir más adelante en la serie Indy Car de Oval no hay mayor problema en adquirir circuitos de este tipo, pero si no nos interesa ni lo más mínimo girar a la izquierda entonces los circuitos a elegir serían Watkins Glen, Road America y Mid-Ohio que se repiten en ambas series. Si decidimos darle una oportunidad a los Ovales el circuito de Lucas Oil se usa en ambas series y junto con Phoenix e Indianapolis serian una buena elección.

Oval


Para los que gustan de la experiencia más puramente yankee, iRacing lanza dos coches NASCAR de finales la década de los 80; el Chevrolet Monte Carlo y el Ford Thunderbird con más de 650CV al más puro estilo V8 americano que complementan al circuito de North Wilkesboro lanzado unas semanas antes. La adquisición de uno de estos dos coches y de North Wilkesboro nos permitirán competir en la nueva serie NASCAR Legends que cuenta en su calendario con cinco circuitos de contenido base.

Una de las ventajas con las que cuentan los coches de la NASCAR es que las tres principales categorías: Trucks, Infinity y Nascar Cup cuentan con un calendario prácticamente idéntico compartiendo al menos nueve de los trece circuitos de esta temporada. Así que vamos a intentar combinarlos con la serie del Indy Car Oval. Indianapolis, Pocono, Michigan, Chicagoland o el remodelado Kentucky junto con North Wilkesboro son circuitos que se van a utilizar no sólo en esta season sino que son de los más habituales temporada tras temporada.

Esperemos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para elegir vuestras siguientes compras ya que iRacing no es un servicio precisamente económico o accesible para muchos. Recordaros que iRacing gratifica con hasta 10$ a aquellos que participen en al menos 8 semanas de alguna de las series de clase A/B o C/D; también se aplica un pequeño descuento del 10% si compramos de tres a cinco piezas o un 15% si compramos de seis en adelante.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

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