Vaya por delante que nosotros no lo hemos probado así que no os podemos dar un testimonio de primera mano. Hace tiempo que existen diferentes proyectos para conectar volantes y bases a las consolas. Con Xbox no suele haber tanto problema ya que Microsoft suele hacer sus consolas muy parecidas y compatibles con los accesorios de PC, pero Sony y Playstation 5 son otra historia.
Proyectos como GIMX han intentado solventar esto de manera publica y accesible, pero han topado con las ultimas restricciones de Playstation 5, dando como resultado desconexiones cada 10 minutos al jugar a juegos como Gran Turismo 7 .
De los adaptadores comerciales, parece ser que Drivehub necesita un mando de PS5 para evitar las desconexiones, y que el único que logra solventar esto es el que os traemos a continuación.
Este Brook Ras1ution 2 actúa como una interfaz entre la consola y la base y le comunica a la Playstation 5 o Xbox Series X que el volante conectado es un compatible de Logitech, consiguiendo que nuestro Simagic Alpha o Moza Racing R9 (algunos de los soportados oficialmente) logre funcionar sin problemas.
El invento no es barato, así que tendréis que ver si cumple vuestras expectativas. Nuevo su coste sube a 139 euros, mientras que si lo conseguís en el almacén de usados podría estar mucho más barato.