Configuración con Logitech G27

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Sigue siendo todavía un dispositivo extremadamente peculiar, y aunque Logitech haya intentado colar el G29, la verdad es que para PC sigue siendo de lo más apetecible, y estando muy barato en el mercado de segunda mano. Aquí traslado unas configuraciones básicas del volante proporcionadas por Jason Spencer que me he tomado la libertad de traducir. Estoy seguro que ayudaran a alguno a trepar algunas posiciones y a mejorar su sensación con el volante y el FFB de iRacing.

Esencial es el Logitech Profiler, tiene que estar instalado y funcionando para que el volante funcione correctamente en el juego. Si no, notarás que el ángulo de giro es inferior y que se siente torpe. Probablemente quieras hacer un perfil especifico para iRacing en el Profiler. Clica en la pestaña Perfil en la esquina superior izquierda y selecciona Nuevo y rellena con los datos correspondientes. Para la ruta del juego apuntas a iRacingSim64DX11.exe si estas tirando con DirectX11 o iRacingSim64.exe si estas con la versión de DirectX9. Una vez que has creado el perfil para iRacing, vete a la pestaña Editar y Seleccionar configuración especifica de juego y asegúrate que tienes los valores tal como siguen:

Intensidad global: 100%
Intensidad del muelle: 0%
Intensidad de amortiguación: 100%

Activar sistemas de centrado en juegos con FFB: Desmarcado
Intensidad de centrado: 100%

Usar pedales en modo combinado: Desmarcado
Grados de rotación: 900 

Permitir ajuste de configuración según juego: Marcado

Deja el damper mode setting en el valor por defecto 0 en app.ini.

Salva y sal. Ahora vamos a configurar el volante para el simulador. Todo lo que necesitamos es averiguar nuestras configuraciones para el FFB que usa el simulador y asegurarnos que el volante esta configurado correctamente. Lo primero que hacemos es descargarnos la herramienta Wheelcheck. Nos ayudara a encontrar el valor min force que permite añadir una fuerza mínima al volante para hacer desaparecer la zona muerta. Puedes descargar en el siguiente link.

wheelcheck_1_81

Abre el wheelcheck. Asegurate que el volante puede girar libremente antes de nada. Esta herramienta movera el volante oscilando durante aproximadamente 20 o 30 segundos. Donde dice Spring Force, despliega el scroll y cambialo de Disabled to «Step Log2 (linear force test)». No toques el volante hasta que el testeo termine.

Sal de Wheelcheck y ve hasta la carpeta C:\Users\*Username*\Documents\» y abre el fichero log2.csv. Verás 5 columnas de valores. Estamos buscando el valore de fuerza que corresponde al valor deltaX de 0. Tienes que buscar la última fila de deltaX que tiene 0. Ahora apunta el valor de la columna force en esta misma fila. Este es tu min force. En mi caso 1600, es decir 16%.

Para el FFB en el simulador estas son las herramientas que uso:

Enable Force Feedback: Marcado
Use Linear Mode: Desmarcado Dampen Oscillations: Marcado
Strength: Cualquiera de 4 a 12. Esto depende del coche, asi que tienes que prestar atención a la fuerza reflejada en el medidor F de arriba a la derecha mientras conduces. Si se queda en rojo y naranja, es que estas en clipping y deberías bajar la fuerza general un poco.
Damping: Cualquiera de 0 a 25. La mayoría de la gente dice 0 pero yo estoy usando 15%.
Min Force: 16%

Ahora calibra el volante. Estate seguro que la posición es 50.0% y que el raw es aproximadamente 8185 (esto puede variar). Cuando gires 90 grados a la izquierda debería corresponder perfectamente con 900 grados. 

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18 COMENTARIOS

  1. Hola. Yo me pasé al Fanatec CSL hace meses y hecho mi G27 de menos: Vale que en suavidad y ausencia de ruido mecánico tiene poco que ver, pero para los que demandamos poca resistencia en el force feedback este volante era más que suficiente: sin ruido de ventiladores, sin reducción de la intensidad en el force feedback por incremento de la temperatura interna, y con la posibilidad de montar volantes reales por cuatro duros. De lo mejor que se ha fabricado para el simracing. Saludos.

  2. buenas a todos, tengo un viejo logitech g25 pero no me funciona bien con el assetto competizione. el volante apenas me gira 90º para cada lado,obviamente si fuerzo puedo hacer giros completos, pero solo me reconoce 90º para cada lado y claro luego en el juego el volante de los coche gira mucho más, con lo que es imposible jugar.
    he mirado y remirado pero no veo a nadie con un problema parecido y es curioso pero en el assetto corsa no tenía ese problema, tengo el juego desde que era un early pass, pero desde que lo volví a instalar hace poco me está dando ese problema.
    ¿alguna solución?

    • Tiene pinta que tienes limitado el profiler de logitech a 180 grados y te esta haciendo los topes ahi, aunque luego en el juego tengas 900 grados. Mira que sea eso pero suena a muy parecido a eso.

      • negativo en el profiler lo tengo a 900º, es rarisimo el tema. Cierto es que el volante tiene más de 12 años pero en rf2 funciona perfecto, dirt 2, raceroom pero en assetto falla.
        En el menú de configurar el volante en los ejes solo me reconoce ese giro independientemente de los grados que le ponga después al volante

        • Pues te das la respuesta tu mismo, porque por eliminación el problema es AC y nada de lo demás. Ni idea de como resolverlo porque actualmente no lo tengo ni instalado.

          • Buenas! Tres años después aterrizo por aquí. Me pasa exactamente lo mismo con un G27, a falta de revisar Profiler tengo el mismo problema. Y como siempre pasa, la ultima vez que lo use ( hará dos años ) iba perfecto…

  3. Yo el problema que tengo que se me descentraliza a cada rato y tengo que ir desenchufando en volante ¿Hay alguna manera de centrar el volante por software?

  4. soy nuevo en esto me compre un g27 de segunda mano y no se donde puedo descargar el drivers xq tengo q calibrarlo xq algunas cosas no andan

  5. Hola buenas, el problema de mi g27 es que la palanca de cambios funciona solamente 1 y 2 marcha, cuando paso a 3 marcha se coloca en 1 y cuando paso a 4 marcha se coloca en 2, sabes como lo puedo solucionar? Gracias.

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