Un antiguo miembro del desarrollo de Project Cars nos deja estas recomendaciones para el FFB de los volantes Fanatec. Habiendo trabajado en el feeling del titulo de Slightly Mad Studios es probable decir que no hay mejores especificaciones sobre las que empezar a refinar nuestros propios experimentos personales. A continuación una descripción de su aporte original:
Los volantes Fanatec funcionan un poco diferentes que en otros simuladores, por lo que tu configuración (especialmente Drift) puede no ser buena con Project Cars 2, así que aquí están algunas de las herramientas recomendadas para usuarios de esta marca.
Lo primero es configurar el modo Drift, ya que es lo más importante dentro de la configuración.
El juego usa una solución «Anti-Drag» (básicamente lo mismo que hace el modo Drift de Fanatec). Otros juegos no hacen eso y tienes que conseguir el mismo efecto a través del Drift Mode de Fanatec, por ejemplo en una CSW v2 configurando a +2 o +3 para eliminar el suavizado (damping) artificial que esta ahí cuando el modo Drift no está activado. Así que cuando Drift esta a OFF en una v2, básicamente no está desactivado ya que tiene ese damping artificial añadido. Es necesario eliminar ese efecto ya que conduce a oscilaciones y giros del asistente innecesarios.
Por lo tanto Drift Mode OFF para las bases CSW v2 y CSL Elite.
La v1 de CSW usa un modo diferente de Drift. Así que la mejor configuración para esta versión es dejarlo a -2.
La bases CSW v2.5 y CSL Elite PS4 usan un motor electrónico completamente diferente y un modo Drift avanzado. La configuración por defecto que traen es Drift -005 que añade un montón de amortiguación o damping.
Fanatec desarrolló este nuevo modo avanzado para eliminar toda la amortiguación una vez que el modo Drift es configurado a OFF así que durante el desarrollo del juego se decidió no usar Anti-Drag con estas bases.
Por lo tanto con estas bases se deja a OFF, que es realmente OFF y no como la versión v2.
Para la v1 de CSW deberías usar la configuración «Informative» ya que no tiene suficiente potencia para funcionar en RAW. Por supuesto puedes probar RAW pero Informative es mejor para esta versión de CSW.
Cualquiera de las otras pueden usar RAW (puedes probar Informative pero Immersive debería ser evitado). La configuración por defecto es buena para empezar:
- Gain 100
- Volume 50
- Tone 50
- FX 50
FX son los efectos de carretera y por lo tanto se configuran al gusto del simracer. Prueba con diferentes valores, a mi me gusta llevarlo a 100 con mi CSW 2.5.
Si quieres un FFB mas pesado deberías ajustar la barra de Volume. Si quieres mas ligereza entonces disminuyela, pero no ajustes la barra de Gain, esta debe ser siempre 100.
Resumiendo:
- CSW v1: Drift -2 with Informative 100/50/50/50/0.20
- CSW v2: Drift OFF with RAW 100/50/50/50/0.20
- CSW v2.5: Drift OFF with RAW 100/50/50/50/0.20
- CSL Elite: Drift OFF with RAW 100/50/50/50/0.20
- CSL Elite PS4: Drift OFF with RAW 100/50/50/50/0.20
En el menú de Tuning siempre deberías configurar FF a 100 para no sufrir el clip artificial en la respuesta. El resto de la configuración que uso y sugiero aquí es:
Sen: Aut, FF: 100 (muy importante!!!), SHo: OFF, AbS: OFF, drI: mira encima, For: 100, SPr: OFF si no quieres que el volante se centre solo / o 030 para un centrado moderado, dPr: OFF.
Espero que esto ayude a conseguir un excelente FFB a cada usuario Fanatec.