Si el mes pasado nos rendíamos en encontrar gráfica, este mes pasamos directamente de hablar del turbulento y oscuro mercado gráfico-minero. Eso sí, hay algunos individuos que consiguen poner sus manos sobre una de estas piezas de inversión y usarla para lo que originalmente se pensó; el vicio. Uno de nuestros colaboradores (tendréis que ver el programa de 2022) ha estado comprando mercancía (no en Amazon y no al precio de la gráfica que sale) para montarse un equipo de lo mejor que esta disponible a nivel global, aunque se haya cagado con la DDR5. No se puede ser perfecto.
Y bien, ¿qué tenemos bajo la chapa? Pues el mejor CPU para gaming en estos momentos; un potentísimo Intel i9 12900k que viene acompañado de todo tipo de chucherías como un SSD 980 Pro de Samsung de 2TB, una fuente Asus Rog de 850W, una refrigeración liquida Asus ROG Ryujin II 360 de las caras, la DDR4 3600 CL1 6 de G-Skill que se come a las DDR5 con su latencia y una RTX 3090 que nos deja sin calificativos. Todo ello conectado en una placa Asus Z690 Rog Strix y embebido en una caja Asus Rog Helios. Sobra decir que puede con absolutamente cualquier juego actual o futuro del 2022 en calidad Ultra, quizá incluso con Assetto Corsa Competizione en VR. Tendremos que verlo a ver si es verdad 😉
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que (no) os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente unos ¿5000? euros, quizá más y con mucha suerte quizá menos. Hemos usado componentes de gama top. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.