Quien nos iba a decir hace apenas medio año que íbamos a ver lo que estamos viendo. El mercado de componentes se ha frenado en seco. Nadie compra nada que no sea lo indispensable para seguir y tanto la electrónica como automóviles y otros enseres se han vuelto totalmente opcionales. La caída de las ventas es brutal y las cadenas de producción han parado su ritmo para no saturar el mercado. Vemos ligeras bajadas de precios en algunos fabricantes que no saben que hacer para colocar el stock. Se aproximan unos meses en los que el equilibrio debe volver si quieren seguir siendo productos de masas.
Hemos aumentado a un 7700X de AMD que es más que sobrado para dar rienda suelta a todo lo que queráis probar. Se rodea de otros componentes de gama alta con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Asus TUF GAMING, SSD Samsung, PSU Cooler Master con eficiencia energética oro y una caja bonita de NZXT. Esta vez podéis encontrar la tarjeta gráfica RTX 4080 casi al PVP recomendado.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por algo más de 3000 euros. Hemos usado componentes de gama alta y esta vez hay una variedad de proveedores por los componentes tan especializados.