Tiempos de cambio se aproximan. AMD ha puesto recientemente las bases de una dominación que tiene pinta de durar al menos unos pocos años. La segunda versión de los procesadores Ryzen construidos a 7Nm muestran unos datos difíciles de obviar y que hacen que la balanza del mercado comience a pensarse seriamente quien será su próximo proveedor mayoritario.
Tanto por precio/rendimiento como por la ausencia de principales vulnerabilidades de seguridad, la compañía de Lisa Su se presenta como la próxima compra obligada. Desgraciadamente estos nuevos procesadores no estarán disponibles hasta mediados de julio, por lo que la única alternativa que nos queda hasta ese momento es aprovechar los restos y las bajadas de precio en los componentes que ya se encuentran en el mercado.
En este caso y al no haber novedades ni bajadas de precio reseñables hemos decidido dejar la misma tabla que el mes anterior, pero si queréis mirar alguna de las de Ryzen 2600X es más que posible que os ahorréis un buen dinero debido a la limpieza de stock. Ya se pueden encontrar por debajo de 200 euros.
Seguimos incluyendo la serie 20 de Nvidia, esta vez con ZOTAC, la misma base de la que realizamos análisis hace apenas unos meses. Con un rendimiento muy bueno es una de las 2060 más baratas que hemos encontrado. Como os hemos demostrado, rinde casi como una GTX 1080 y además estáis cubiertos en cuanto a las tecnologías de futuro como el RTX.
Por lo demás, hemos cambiado la placa por una Z370 de MSI con compatibilidad con las series 8th y 9th de Intel y con varios puertos USB 3 para vuestras Oculus o similares.
Es un equipo para disfrutar casi al completo de la calidad actual de la VR y en ultra para triples que debe funcionar con soltura títulos presentes y futuros durante muchos años.