Estaba mirando distintas tiendas y me he dado cuenta de una curiosa situación, y es que con este cambio entre DDR4 y DDR5 algunas placas de Intel se están quedando obsoletas antes de tiempo. Esto significa ofertas y cosas baratas, así que como buenas ratitas que somos, hay que aprovechar y construirse algo bueno por menos dinero.
Además hemos tirado todo lo posible por NZXT, para darle coherencia al colorido y que tengáis algo que mostrar y ser visto. Creo que en negro queda fabuloso, pero seguro que podéis darle alternativa también en blanco.
Hemos pillado un 13600KF de Intel, que si bien suelen ser los de menos calidad en el silicio, siguen siendo una absoluta bestia para gaming. Se rodea de otros componentes de interesantes marcas como por ejemplo; placa NZXT Z690 N5 con posibilidad de actualizar sin CPU (BIOS Flashback) y con un precio de derribo, gráfica RTX 4070 Ti Asus TUF GAMING, SSD Samsung, PSU NZXT C850 con eficiencia energética oro y una caja bonita de NZXT H5 Flow. Si hasta el disipador hace juego con la ram de Kingston con una latencia de 16 por 4 duros.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente 2000 euros. Hemos usado componentes de gama media y esta vez hay una variedad de proveedores por los componentes tan concretos.