Poca historia este mes. Febrero es muy corto y apenas hay cambios. Lo que si se puede apreciar es una ligera bajada de precios general tanto en la RAM como en los SSD. Las gráficas también experimentan una progresiva bajada aunque menor. Me remito a parte del texto del mes pasado para describir lo que hay en el interior.
De todas las configuraciones posibles, creo que esta es la más barata ofrecida hasta el momento. Con un poco de flexibilidad tenéis una torre gaming/simracing por menos de 1000 euros, lo que esta realmente bien. ¿Que tenemos dentro de ella?
El cerebro de la maquina vuelve a ser un Ryzen 2600X que estando al final de su ciclo de vida comercial se encuentra por poco más de 200 euros y con un disipador la mar de simpático y útil ya incluido. La placa base es ideal para nuestra configuración ya que permite overclock sencillo sin renunciar a las características avanzadas de esta segunda generación Ryzen.
Tenemos un SSD velocísimo rebajado. Una fuente de una marca y un vatage confiable. Una cantidad de RAM mas que suficiente con buena frecuencia y de buena casa y por último, una tarjeta gráfica recién salida del horno de Gigabyte como es la RTX 2060 capaz de hacerle competencia a la vetusta GTX 1080.
En resumen, triples, 1080p, 144 Hz, VR, todo cubierto por este equipo que se planta como una opción muy atractiva de cara a una posible renovación invernal.