Esto va a peor. En muchas tiendas no hay stock de tarjetas actuales y empieza a escasear el de otros modelos que estaban prácticamente descatalogados. Se rumorea que durante el mes de febrero Nvidia no ha mandado un solo chip a los ensambladores, así que empieza a ser una situación preocupante. Las nuevas tarjetas vienen capadas para el minado, por lo que es de esperar que si se produce una bajada en el valor de las criptomonedas, el mercado se segunda mano se vean inundado de tarjetas gaming con sobreprecio.
Desde luego la situación es bastante mala y tal es la escasez que las compañías están abriendo lineas de fabricación de tecnología obsoleta con tal de proveer el mercado. También la reutilización de chips defectuosos en nuevas lineas de negocio para los que no sean estrictamente necesario.
En esta tesitura y a finales de este mes, Intel lanza sus procesadores de undécima generación, que suponen una etapa de transición de 10 meses hasta la duodécima y que solo sirven para rellenar un hueco, ya que también usan tecnología relativamente obsoleta a costa de aumentar de sobremanera el consumo y la temperatura.
La escalada de precios es completamente absurda y se esta produciendo a todos los niveles. Desde empresas, distribuidores y por supuesto usuarios, todos quieren lucrarse cuando algún componente de este tipo cae en sus manos, y por lo tanto es prácticamente imposible conseguir nada sin estar pegado al teléfono y a la pantalla del ordenador. Nuestro firme consejo es que no compréis nada que no necesitéis, y si existe la urgencia, mejor ir a por algo más razonable aunque sea menos potente.
Una vez decidido, ahora hay que correr y sobre todo para la lista de hoy en la que encontramos un Ryzen 7 5800x que casi nunca esta en stock. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador reconocido en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Corsair a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 de Gigabyte que da un rendimiento muy bueno. También hemos incluido un SSD de gama alta de Samsung de la mejor calidad y un disipador liquido de NZXT que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.
Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2000 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.