Empieza a deslumbrar el sol, las nubes se marchan y en el horizonte planea un largo y caluroso verano que promete dejarnos experiencias maravillosas en todos nuestros propósitos. Y así, derrochando loco optimismo nos plantamos con la configuración del PC de mayo buscando hacer algo potente con los restos que va dejando el mercado.
Hemos decido cambiar el fiable Ryzen 2600X por un potente i5 9600k, que si bien es al menos 50 euros más caro, también tiene un rendimiento bastante mejor por núcleo, lo que os permitirá exprimir esos frames de más con la RTX 2060 de este mes.
La RAM sigue estando comedida y hemos aprovechado para incluir 3000 Mhz de frecuencia. Conjuntamente este mes seguimos confiando en el Western Digital en el apartado SSD para seguir con la racha de buenos discos que venimos recomendando. Esta muy arriba en las estadísticas y debería daros suficiente autonomía con 250 GB. ¿Son pocos gigas de almacenamiento? Por unos pocos euros más podéis duplicar esa capacidad si es lo que necesitáis.
Seguimos incluyendo la serie 20 de Nvidia, esta vez con ZOTAC, la misma base de la que realizamos análisis hace apenas unos meses. Con un rendimiento muy bueno es una de las 2060 más baratas que hemos encontrado. Como os hemos demostrado, rinde casi como una GTX 1080 y además estáis cubiertos en cuanto a las tecnologías de futuro como el RTX.
Por lo demás, hemos cambiado la placa por una Z370 de MSI con compatibilidad con las series 8th y 9th de Intel y con varios puertos USB 3 para vuestras Oculus o similares.
Es un equipo para disfrutar casi al completo de la calidad actual de la VR y en ultra para triples que debe funcionar con soltura títulos presentes y futuros durante muchos años.