En este apartado suelo hacer una introducción al entorno económico actual que afecta a la mayoría pero, creo que no hay necesidad. El que pueda y necesite, comprará y el que no, seguirá mirando mientras siga esta situación en la que cada vez hay que seleccionar más y más en que gastamos el dinero. La precariedad y la sensación de crisis es casi unánime y esperemos que el invierno sea menos duro de lo que se vaticina.
Como el mes pasado, hay nuevas piezas de hardware por los tres fabricantes principales. Si bien hay novedades, lo cierto es que los precios son bastante inaccesibles e implican un desembolso totalmente absurdo. Vamos a mejorar la CPU y la placa para ponerlas al día, pero el resto me temo que se queda con componentes menos modernos. Para el rendimiento, las fechas no importan, así que mejor así.
Seguimos confiando en un 13600K que es más que sobrado para dar rienda suelta a todo lo que queráis probar. Se rodea de otros componentes de gama media con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Asus, SSD Samsung, PSU Cooler Master con eficiencia energética oro y una caja bonita de NZXT. Esta vez podéis encontrar la tarjeta gráfica RTX 3070Ti casi al PVP recomendado. En resumen algo más de 2000 euros.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por algo más de 2000 euros. Hemos usado componentes de gama media. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.