Nvidia dio el pistoletazo de salida a este frenético y loco ultimo trimestre en el cual estaremos inmersos de lleno en una llegada constante de novedades. Tras la salida de la primera hornada (y los primeros problemas) de la serie RTX 30 hemos de decir que parece que las cosas van apaciguándose un poco. Lo bueno, que va a haber oferta en todos los sentidos, lo malo es que la demanda va a superar con mucho a la oferta y va a ser muy difícil encontrar stock de cualquier cosa.
Los Ryzen 5000 están ya asomando la patita, pero al igual que las RTX 3080 podéis ir olvidándoos de ellos hasta bien entrado el invierno. No habrá ofertas de estas ni otras novedades en Black Friday y es posible que muchos comercios sigan vendiendo el hardware obsoleto al precio acostumbrado, por lo que la recomendación que os podemos dar este mes es que al menos la GPU sea una ganga o que esperéis hasta que se presente la RTX 3070 a finales de mes y empiece a calmarse la demanda.
De momento volvemos a presentar un equipo cuyo corazón esta propulsado por un Intel 10600K de décima generación, excelentes para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Crucial a 3600 MHz y de una gráfica 2070 Super de Gigabyte que da un rendimiento muy bueno por cada euro invertido. También hemos incluido un SSD pata negra de la mejor calidad y un disipador tremendo a un precio de derribo que cabe justo en la caja Fractal que os aconsejamos.
Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1500 euros. Hemos usado componentes de gama media-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.