Si algo se puede decir de Granite Devices es que las apuestas por la comunidad les han salido redondas. De ser una pequeña compañía de apenas tres personas que fabricaban controladoras para motores Direct Drive pensando principalmente en la industria, a ser una de las empresas más reconocidas de la revolución Direct Drive del simRacing. Y con ello los beneficios y el crecimiento en muchos otros aspectos gracias a su pionera apuesta por crear una controladora que se pudiera programar y manipular libremente.
SimuCube 2 es de momento la culminación de muchos esfuerzos, dando lugar a un producto de calidad que cumple con todos los requerimientos de los más exigentes. Viene en tres modalidades, desde unos 1300 euros hasta mas de 3000, aunque desde el modelo más básico se cumplen sus principios, que es ofrecen una de las mejores sensaciones Direct Drive del mercado a sus clientes.
Veamos un ejemplo de perfil para usarlo en iRacing.
Un usuario experimentado nos aconseja ajustes sobre esa configuración para conseguir más detalle en el paso por distintas superficies, bajando el Reconstruction Filter a 3. Si necesitamos incluso más sensaciones, podemos dejarlo a 1.
Y ajustar Friction a 5 y Damping variable entre 10 (monoplazas) y 20 (GT’s) dependiendo del tipo de vehículo que llevemos habitualmente.
Contadnos como funcionan vuestras configuraciones y si os ayuda este mini tutorial. Gracias a Miguel y a Jesús por su ayuda.