Nota: Los ajustes son para los perfiles de small MiGe y Beano.
Uno de los verdaderos quebraderos de cabeza para los usuarios que han dado el salto y han adquirido su OSW es encontrar una configuración perfecta. La respuesta es simple, no existe una configuración perfecta ni tampoco existe una configuración que simule al 100% un vehículo en concreto.
Para empezar, una buena configuración es aquella que te de una confianza sólida y una seguridad en tu pilotaje, como por ejemplo sentir la tracción del vehículo y todas aquellas superficies de contacto recreadas en el asfalto, como por ejemplo los baches y pianos.
El Force Feedback, es a gusto personal. Muchos son los usuarios que quieren sentir la misma fuerza del vehículo como en la realidad. Esto último tiene sus pequeños inconvenientes, como es la dificultad de adaptación para un usuario que nunca ha experimentado dichas fuerzas y el cansancio que genera vuelta tras vuelta. Por ello, con que ajustes la fuerza de manera que puedas contra volantear cómodamente, es más que suficiente.
De todas maneras, iRacing no es el único simulador del mercado, por lo tanto os traemos diferentes configuraciones que nos parecen muy interesantes para empezar de manera rápida en cada simulador. Si tenéis vuestra configuración personalizada podéis enviárnosla y la añadiremos al artículo.
iRacing
Nota:
- marcar la casilla linear mode
- activar el FFB y damping oscillations.
- 0 min force y 0 damping
- Ajustar la fuerza a nuestro gusto. Recomendable entre 48 y 55 nm.
[iR BoxThisLap] Drehwinkel=900 LockGain=1000 LockMax=10000 DeviceFilter=5 DeviceMin=0 DeviceMax=10000 DamperFilter=0 FrictionFilter=0 InertiaFilter=0 DesktopEffect=2 DesktopEffectForce=2000 DesktopEffectSaturation=2000 UserEffect=2 UserEffectForce=2000 UserEffectSaturation=2000
[iR M.Ascher] Drehwinkel=900 LockGain=2800 LockMax=10000 DeviceFilter=10 DeviceMin=0 DeviceMax=10000 DamperFilter=0 FrictionFilter=0 InertiaFilter=0 DesktopEffect=2 DesktopEffectForce=2000 DesktopEffectSaturation=10000 UserEffect=2 UserEffectForce=2545 UserEffectSaturation=10000
[iR Sascha v2] Drehwinkel=900 LockGain=1000 LockMax=10000 DeviceFilter=7 DeviceMin=0 DeviceMax=10000 DamperFilter=0 FrictionFilter=0 InertiaFilter=0 DesktopEffect=2 DesktopEffectForce=2800 DesktopEffectSaturation=2000 UserEffect=2 UserEffectForce=2800 UserEffectSaturation=2000
[iRacing AG] Drehwinkel=900 LockGain=5000 LockMax=10000 DeviceFilter=12 DeviceMin=0 DeviceMax=10000 DamperFilter=0 FrictionFilter=0 InertiaFilter=0 DesktopEffect=2 DesktopEffectForce=8000 DesktopEffectSaturation=3000 UserEffect=2 UserEffectForce=8000 UserEffectSaturation=3000
Assetto Corsa
Nota:
[Assetto Daniel] Drehwinkel=900 LockGain=4330 LockMax=10000 DeviceFilter=7 DeviceMin=0 DeviceMax=10000 DamperFilter=30 FrictionFilter=30 InertiaFilter=30 DesktopEffect=2 DesktopEffectForce=2800 DesktopEffectSaturation=2000 UserEffect=2 UserEffectForce=2800 UserEffectSaturation=2000
[Assetto David] Drehwinkel=900 LockGain=5050 LockMax=5055 DeviceFilter=3 DeviceMin=0 DeviceMax=10000 DamperFilter=0 FrictionFilter=0 InertiaFilter=0 DesktopEffect=0 DesktopEffectForce=0 DesktopEffectSaturation=0 UserEffect=0 UserEffectForce=0 UserEffectSaturation=0
DiRT Rally
[Dirt Rally David] Drehwinkel=450 LockGain=6220 LockMax=10000 DeviceFilter=0 DeviceMin=0 DeviceMax=10000 DamperFilter=40 FrictionFilter=9 InertiaFilter=5 DesktopEffect=2 DesktopEffectForce=3273 DesktopEffectSaturation=0364 UserEffect=2 UserEffectForce=3273 UserEffectSaturation=0364