De un post original de Kurt Van Wagenen sobre el que se han hecho varias correcciones os traemos esta serie de consejos muy útiles para caer de pie en uno de los simuladores más exigentes que existen en la actualidad.
Siempre hay un montón de mensajes de nuevos corredores en este foro preguntando cómo lidiar con el trabajo de los novatos, o fuera de la clase D, y así sucesivamente. ¿Cómo lidiar con los idiotas, o los ragers, o cómo contener tu rabia?. Parece que hay más de estas en estos dos últimos meses, supongo que porque el verano en el norte deja tiempo libre para algunas personas.
Muchas veces esos mensajes son respondidos por jugadores veteranos de 5, 8 o 10 años con cosas simples como ‘Conduce mejor’, o deja de preocuparte por iRating’, etc., y en realidad son respuestas válidas, pero no son útiles ni identificables para un tipo que tiene un gran total de una semana en iRacing y tal vez 10 salidas. Así que como mi memoria es un poco más reciente, ya que estoy terminando mi primer año, pensé en hablar un poco sobre las cosas que he aprendido y hecho, y tal vez ayude a algunos chicos nuevos. Los viejos amigos no necesitan leer esto.
Tener una piel gruesa.
Especialmente en las clases de Rookie, pero es cierto en todos los niveles – Siempre hay alguien en tu carrera que cree que es la segunda venida de <insertar el nombre del piloto campeón fallecido aquí>. Es especialmente malo en Rookie porque todos aparecen pensando que son los únicos que saben cómo se hace la carrera. Y este tipo (¿o tal vez eres tú?) gritará obscenidades a cualquiera que no conduzca exactamente igual que él. Ignora a esta gente. Ellos no importan, y probablemente se enojarán y dejarán de hacer esto en dos semanas de todos modos. Deja que se te escape. Conduce tu coche, conduce limpio y no te dejes arrastrar por su circo. No muerdas el anzuelo. Mejor mantener la boca cerrada y dejar que asuman que eres un idiota que abrir la boca y demostrar que tienen razón.
Si vas a hablar, mantente amigable.
Una cosa que no te vas a dar cuenta en tus primeras semanas es que muchos de los nombres contra los que compites van a competir contigo dentro de un año. Algunos de ellos son nuevos, como tú, y otros son muy experimentados y podrían ser útiles como amigos. No quemes puentes arrojando palabras de odio a la gente sólo porque accidentalmente te sacaron. Sucede, es una carrera. Relájate.
A veces es realmente tu culpa.
Admite cuando metes la pata. Deja caer tu orgullo, porque el hecho es que no eres la segunda venida de <insertar el nombre del campeón de pilotos fallecido aquí>, de hecho eres un tipo en un ordenador conduciendo un coche falso en una pista de carreras de dibujos animados. Lo único real es la gente y la competición. Y la gente (eso te incluye a ti) la caga. Si te encuentras siempre culpando a otros, nunca mejorarás, nunca buscarás tus debilidades y las arreglarás. Es un obstáculo para tu éxito. Busca la culpa dentro de ti mismo antes de empezar a presionar el botón de hablar.
iRacing es tan caro como tú decidas hacerlo.
Sí, es un servicio de suscripción, pero ya lo sabías cuando te registraste, y sí, los coches y las pistas son caros, y sí, parte del hardware también es caro, pero al menos tienes algo de control sobre eso. Puedes aprender a ser competitivo en casi cualquier hardware. Así que gasta sólo lo que tenga sentido para ti. No necesitas cada coche y pista, escoge un par de series y compite con ellos, consigue sólo lo que necesitas para ellos. Si decides cambiar, entonces consigue el coche que necesitas para eso. No es necesario que te cueste un pago de hipoteca para disfrutar de iRacing (pero puede hacerlo si quieres).
Puedes ganar carreras, pero no puedes pasarte iRacing.
iRating no es una ‘puntuación’, no tiene sentido perseguir una calificación alta. Lo que necesitas es una clasificación que te clasifique en los pilotos con los que te gusta competir. Si encuentras que tu puntuación es baja y no te gustan tus competidores, míralos bien en el espejo, porque ellos son tú. Tu puntuación es la misma que la de ellos porque estás conduciendo como ellos conducen. Si no te gusta, cambia tu forma de conducir. Pero si insistes en meterte en huecos que no existen, vas a estar compitiendo contra tipos que se meten en huecos que no existen (los mismos tipos del ítem 1 de esta lista, por lo que vale la pena). No se necesita un iRating 5000 para divertirse. Bueno, algunas personas probablemente lo hacen, pero también son los mismos tipos que saben conducir como alguien con una iRating de 5000, de nuevo, ve a ver a tu espejo al respecto.
Latencia de Internet
No es un ‘netcode’ es la velocidad de la luz. Si estás compitiendo con un tipo en otro continente, probablemente estés fuera de sincronía por un cuarto de segundo. Un cuarto de segundo a 240 km/h son 20 metros (60 pies), si vas a entrar en una zona de frenado y estás a 3 pies de la cola de ese tipo de otro continente, es probable que lo golpees cuando frene para entrar. El código de red intenta suavizarlo prediciendo estas cosas, pero deberías tenerlo en tu mente en todo momento, especialmente si tú o el otro conductor tienen claramente una mala conexión. La rabia por el ‘netcode’ por lo general sólo te hace parecer tonto. Internet es una bestia voluble. Todos tenemos el mismo handicap.
Utiliza las sesiones de Host para practicar
Si ves una sesión alojada por un usuario para tu serie (o alguien anuncia una en el foro) ¡hazlo! Tendrás más tiempo para aprender las personalidades que nunca si sólo corres en sesiones oficiales. Es posible que descubras que algunas de las personas a las que le gritabas son en realidad personas bastante agradables que tienen que lidiar con los mismos dolores de cabeza que tú. Resulta que algunos de los otros conductores son buenos tipos (no todos, algunos realmente son el idiota del punto #1 arriba). También, sé un compañero importante y organiza una sesión de práctica para tu serie de vez en cuando. La gente suele apreciar mucho tener una práctica de fin de semana para la próxima semana en la pista!
Relájate y diviértete
Si estás enfadado, lo estás haciendo mal. Si estás tenso, no puedes ser rápido. Cuando puedes hacer buenos tiempos y estar tan relajado como cuando vas a la tienda, es cuando encuentras el coche que has elegido. ¡Conduce más despacio para ir más rápido! Si te estás aferrando a tu vida y sudando en cada esquina, no estás aprendiendo, sólo estás reaccionando. Usa el tiempo de práctica para conducir a un ritmo cómodo para dominar una línea, luego empieza a marcarla poco a poco hasta que estés donde tienes que estar…. Pero mantente cómoda. Lleva tiempo. (Las sesiones de TT son útiles para esto, y por supuesto los test offline). He notado en mis tiempos de vuelta, que mis vueltas más rápidas son siempre aquellas en las que estoy disfrutando de la vuelta. Cuando siento que lo intento, mis tiempos sufren. Tu experiencia puede variar. Pero de nuevo, si no te estás divirtiendo, ¿por qué estás aquí? Relájate.
Honrar las banderas azules
Cuando el líder está corriendo detrás de ti, simplemente déjalo pasar, no es un coche de posición, no ganas nada reteniéndolo, y algún día ese líder podrías ser tú, y podrías necesitar que te devuelvan el favor. Es muy raro que consigas una bandera azul y seas más rápido que el líder. Si eso sucede, te alejarás huyendo de él, pero sé honesto contigo mismo… Hay una razón por la que te están dando la vuelta. No arruines el día de los demás.
Utiliza el sistema de reportes para lo que está pensado.
Todo el mundo se pregunta si es reportable… Todo es denunciable, pero no todo es exigible. Podrías denunciar a un tipo por conducir un auto azul si quisieras. Probablemente tú serías el que recibiría el castigo por ese informe… Aún así, seguro, podrías reportarlo si eres realmente tonto. Dicho esto, si alguien te destroza deliberadamente, hace movimientos de bloqueo excesivos, o es verbalmente abusivo, repórtalo. De todos modos, nadie los quiere por aquí. Pero si alguien te golpea por detrás porque juzgó mal una zona de frenado, sé realista, eso es correr, no destrozar, eso pasa. Usa el sentido común. La mayoría de la gente no está conduciendo para arruinar deliberadamente tu carrera. Pero si alguien lo está, denuncia a ese tipo.
Voy a terminar aquí, hay por supuesto MUCHO más, y estoy seguro de que la gente se sumará a esto con sus propios pensamientos, o me dirá lo equivocado que estoy sobre algo o lo que sea, eso está bien…. Sólo trata de seguir con el espíritu de ayudar a los nuevos, en lugar de golpear a nadie.
Cuídate.