Steve Myers se despachó ayer una enorme parrafada sobre los desarrollos actuales y futuros de iRacing. Entre otras cosas se dedicó también a analizar la marcha de la compañía tras 12 años de existencia y su auge actual, pero también hizo un resumen de varias cosillas a nivel de contenido que llegará próximamente y que podría ser muy interesante. No hay ningún bombazo, pero siempre esta bien saber que nos depararan los meses venideros.
Comienza el post con una retrospectiva a sus últimos meses, llenos de idas y venidas y que le han dado mucho tiempo para reflexionar en todo lo que han avanzado estos 12 años. Desde 2004 en que iRacing empezó la etapa de programación hasta el presente, donde la empresa tiene mas de 50 personas en nomina, hecho que nunca antes se había producido tampoco en Papyrus, su anterior compañía.
También hace un pequeño repaso a la influencia de las redes sociales en su crecimiento, Youtube en particular que ha permitido una visibilidad exponencial del servicio y que ha atraído a muchos nuevos miembros.
El tema de los ataques DDos le entristece especialmente ya que no entiende porque o en que puede beneficiar a nadie. Destaca que el 75% son atajados antes que provoquen perjuicios a los usuarios, pero que han perdido (o invertido) casi medio millón de dolares en medidas de seguridad y mucho tiempo y talento de desarrollo solo en ciber seguridad cada año.
Ha recibido con satisfacción las opiniones sobre la implementación de Oculus en la nueva build y espera que HTC pueda unirse próximamente a los dispositivos VR soportados por la plataforma.
El progreso del modo dirt sigue viento en popa y además su desarrollo ha ayudado en cierta forma al comportamiento de los elementos en las pistas dinámicas de asfalto, lo que además será introducido en la build de Septiembre. Es posible que incluso este aprendizaje continue con un nuevo modelo de neumáticos.
El contenido dirt, el escaneado y modelado del late model esta casi completo y se pondrán 3 variantes en pista y serán de pago aunque habrá variante del street stock para dirt que se incluirá en el contenido base. Habrá un escaneo de un modelo sprint para dirt también y ya están trabajando en ello.
Algunas de las pistas actuales del paquete base contaran con variantes dirt. Ademas se ofrecerán las ya conocidas y en proceso Eldora y Williams Grove. Las pistas para rallycross serán variantes poco utilizadas de contenido ya en servicio que se podrán disfrutar con el nuevo Fiesta GRC. Como añadido también menciona el del freno de mano.
Le Mans quizá no llegue a la build de Septiembre, pero están trabajando para al menos intentarlo. Esta siendo mas trabajo que incluso Nürburgring ya que existen mas objetos alrededor de la pista. Además habla del modelado de partículas y contactos de estas con elementos de la pista, el trabajo monumental que ha supuesto para el equipo y las ganas de darse por vencidos en muchos momentos.
La nueva UI se estrenará probablemente a final de año en estado beta, y estará disponible a la vez que la vieja, tal como ha sucedido con la convivencia de DX9 y DX11. Habrá un nuevo modo Time Attack para todos con clasificaciones globales.
Para terminar menciona las transiciones día/noche, es algo que esta en la lista de cosas que quieren hacer pero aún no han terminado de refinar DX11 todavía. En sonido si que se están viendo la mejoras introducidas ahora que Greg Hill trabaja a tiempo completo y seguirán actualizando en cada build.
Para finalizar indica que en septiembre habrá nuevo pack de animaciones tanto de conductor como de ingenieros y mecánicos en pista, también de banderas y algunos elementos hasta ahora estáticos o menos llamativos.
Como veis ha hecho un repaso a muchos de los frentes abiertos en estos últimos meses, aunque también muchos otros se han quedado en el tintero. Aún así esta bien saber que la empresa avanza con buena salud y que podrá implementar muchos desarrollos interesantes en los próximos años.