Cosworth, la marca inglesa de automovilismo exitosa por su carrera en Fórmula 1, ha presentado hoy su nuevo aro dedicado al SimRacing. Siendo este el primero que fabrican para este propósito hasta ahora.
El volante Cosworth CCW Mk2 se reveló este 12 de enero en el Autosport Show de Birmingham, el evento centrado en deportes de motor celebrado por Motorsport Network a lo largo de la segunda semana de enero.
Se compone de fibra de carbono ligera, certificado por la FIA. Diseñado para sistemas de 12/24 voltios. Su diámetro es de 280 mm e integra una pantalla de 4,3” visible a la luz del sol con sus 900 nits y una resolución de 480×272 QVGA con 16,7 M de colores. Dispone de una tira led superior tri-color configurable por su software Cosworth Toolset PC e incluye un mecanismo Quick-Release para las respectivas bases.
Lo más necesario para algunos pilotos de simuladores es tener los botones justos y necesarios, y este nuevo aro no se queda corto. Dispone de 10 botones fabricados con goma para evitar pulsaciones accidentales. También añade 4 botones rotatorios con 12 posiciones individuales y 2 ruedas de selección a la altura del pulgar con otras 12 posiciones. Todos los botones son totalmente configurables.
Aún no conocemos su precio o su fecha de salida al mercado, pero se espera que la marca anuncie más detalles relacionados con su disponibilidad a lo largo de las próximas semanas. Permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con este producto.
Me gusta, un volante F1 sin florituras, estravagancias lujosas dudosas y de poca clase.