Cosworth Carbon Wheel Mk3 aterriza en el simracing de la mano de Sim‑Lab. La colaboración pone al alcance del público un aro de competición en fibra de carbono, con estreno previsto en la SimRacing Expo 2025 (Messe Dortmund, 17–19 de octubre), donde se mostrará en el stand D8 de la marca neerlandesa.
La idea es simple: traer al hogar la misma arquitectura que ya rueda en monoplazas reales. En esa línea de producto, reforzar el catálogo con un volante de ADN Indy tiene todo el sentido.
Hace un tiempo la casa neerlandesa ya coqueteó con los aros de competición con el proyecto GRID P911. Este volante es tremendamente parecido a este nuevo CCW Mk3 hasta el punto que alguno que fuera mal pensado, nosotros no, podría pensar que recibieron un toque legal de Cosworth por algún tipo de derecho o patente que hizo que Sim-Lab reculara con su Grid P911 para lanzarlo ya bajo acuerdo oficial con Cosworth. De hecho, el Sim-Lab saco un nuevo Grid, el Grid MPX v2 que bueno… un huevo a una castaña.
Una imagen vale más que mil palabras.
Grid P911
Cosworth Carbon Wheel Mk3
Grid MPX v2
Especificaciones del CC Wheel Mk3
- Chasis full carbono, 284 mm de anchura y certificación FIA.
- Pantalla TFT de 5” (800×480), 1.000 nits y 16,7 M de colores.
- Iluminación: 10 LEDs de cambio + 6 de alarma.
- Botonería: 12 botones RGB frontales + 2 traseros (14 en total), 4 rotaries con clic y 4 thumbwheels.
- Hasta 6 levas (dos push‑pull digitales y cuatro analógicas).
- Electrónica de competición: doble puerto CAN, modo standalone o integrado en ecosistema Cosworth y registro de datos en sólido de hasta 4 GB.
Todos los elementos son configurables con el software de la casa. Si quieres ir a la ficha técnica completa, aquí tienes la página oficial del CCW Mk3.
SimRacing Expo 2025
El public debut será en Dortmund, del 17 al 19 de octubre de 2025, con presencia de Sim‑Lab en el stand D8. Además, la compañía encadena movimientos para completar su ecosistema —su base Direct Drive DDX TorqueSync también apunta a la feria—, una estrategia coherente si miramos su historial de cockpits y periféricos.
Del paddock al simulador: por qué importa
Cosworth suministra su plataforma CCW Mk3 y soporte electrónico a la mayoría de equipos de IndyCar, lo que convierte a esta versión para simulación en una traslación muy directa de necesidades reales: ergonomía, legibilidad y fiabilidad bajo presión. El mensaje es claro: menos adorno, más control de carrera.
Para Sim‑Lab, el encaje es natural. La firma nació como referencia en cockpits de aluminio (P1‑X, GT1, GT2) y ha escalado hacia pedales, shifter, freno de mano y volantes licenciados. Con este CCW Mk3, se alía con un nombre de ingeniería mayor y da otro paso en usabilidad de alto nivel dentro del hogar del simRacer.
¿Precio y disponibilidad? La prioridad, por ahora, es enseñar el hardware y dejar que el público lo toque en feria. Después, quedará ver cómo se articula la compatibilidad con bases del mercado y el calendario de pedidos. Mientras tanto, todo apunta a que el Cosworth Carbon Wheel Mk3 será uno de los titulares del fin de semana en Dortmund.