Crónicas de Phillip Island de V8MGT

Más leídas

Han pasado ya unos días desde que las pruebas se disputaron, pero siempre esta bien recordar que pasó en Phillip Island. Os dejamos con las dos crónicas oficiales de MundoGT que ha escrito Sergio Valverde.

Agustín Canapino domina en Phillip Island


El argentino destroza a sus rivales en la primera cita de la división V8 de
MundoGT. En el podio le acompañan Adrià Pérez y Aday Coba.

La División V8 vuelve con una carrera llena de luchas y grupos calientes pese al
dominio de Agustín Canapino en la parte delantera.
Fue el propio Canapino el que se hizo con la ‘pole position’ en la clasificación, que aventajó en una décima al segundo, Adrià Pérez. Eso sí, entre el catalán y el sexto puesto, Víctor Lobato, había solo 20 milésimas, lo que prometía un duelo apretado.

La salida, bastante limpia, no alteró los puestos cabeceros. El único incidente lo vimos en los primerísimos metros de carrera: Gerardo Babio se quedó clavado en la parrilla y José Ramón Buela no pudo esquivarlo.
En la primera vuelta ya pudimos ver rápidamente lo que se convirtió en la tendencia de la carrera: Canapino se iba de Adrià Pérez, este a su vez de Pedro Valverde, en tercer lugar, y Valverde y Aday Coba comenzaban a pelearse.
En la tercera vuelta, Aday conseguía pasar a Pedro Valverde finalmente e intentaba tirar a por A. Pérez. Valverde empezaba ahora la defensa contra Marc Pérez y David Pérez.

En el grupo de la pelea por el tercer lugar, el claro punto caliente de toda la carrera, Valverde cazaba una vez más a Aday Coba, pero trayéndose consigo en el camino tanto a Marc como a David.
Con 20 minutos de prueba ya cumplidos, Adrià Pérez y Marc Pérez se lanzaban al pitlane para su primera parada. El primero, con la esperanza de recortar algo de tiempo a Canapino y abrir distancia con el grupo de la tercera posición. Marc, en ese momento quinto en carrera, para intentar pasar en boxes tanto a Aday como a Pedro.

Sería precisamente Marc el más acertado en la parada, ya que conseguiría adelantar tanto al canario como al malagueño y heredar el tercer puesto. El perdedor, claramente Valverde, que se quedaba taponado por el campeón del año pasado, Alejandro Sánchez, y caía a la cola del grupo, al que también se unió Eric Gálvez.
Al mismo tiempo, Oriol Bohé y Pablo López protagonizaban uno de los accidentes de la carrera. Ambos pilotos se tocaban en la curva 10 y el gallego quedaba fuera de carrera.

Pedro Valverde, que ya se había quitado de encima a Alejandro Sánchez, se deshacía también de Eric Gálvez y fue de nuevo a la caza del grupo. Dos vueltas más tarde, Víctor Lobato también pasaba a Gálvez y se unía a Valverde en la persecución. Sin embargo, Pedro parecía incapaz de contactar con el grupo de delante y Lobato se impacientaba. Este empezaba a presionar a Valverde, aunque sin conseguir adelantarle.

Aday, David Pérez, Marc Pérez y Lobato adelantaron sus paradas… ¡para encontrarse a Pedro Valverde por delante! El malagueño hizo una parada espectacular y se colocó delante de todos… ¡y los Pérez intentaron adelantarle en la curva cuatro! Los tres pasaron la curva en paralelo, pero Valverde consiguió mantener la posición en una maniobra impecable. La pelea estaba lista y los cuatro habían mostrado ganas de lucha.

En medio de la encarnizada guerra, Marc Pérez se salía ligeramente en la curva dos y caía al octavo lugar de carrera. Había perdido ligeramente el tren, pero con la constante lucha del grupo volvería a recuperar la ventaja. En esa misma vuelta, Pedro se iba largo en la curva 9, pero conseguía sujetar el coche y aguantar delante de David Pérez.
Sin embargo, cuando todos juegan con fuego, alguno suele acabar quemado. Esto fue lo que ocurrió con Pedro Valverde y Aday Coba. En la curva 3 sus trayectorias se cruzaron y Valverde fue el más damnificado al trompear y caer a la 11ª posición donde terminaría la carrera.

Por delante, Agustín Canapino tuvo una de las carreras más tranquilas de su vida y cerró la prueba con una dominante victoria y el liderato del campeonato. Adrià Pérez, ya a ocho segundos, terminó segundo. Finalmente, Aday salió victorioso del grupo más caliente de la carrera y con el tercer puesto, seguido de cerca por Marc Pérez, Víctor Lobato y David Pérez.

Ardisana vence en la apertura de la división Supercars


El asturiano triunfa en Phillip Island gracias a una gran estrategia de carrera. Segundo fue Cristofer Romero y tercero, después de salir en vigésimo lugar, Ricardo Rico.

El campeonato de los V8 Supercars de MundoGT arranca con una carrera llena de acción en el circuito australiano de Phillip Island. Los 33 chicos de la división
Supercars dieron un recital en esta vuelta al ‘cole’, en la que Alex Ardisana se llevó el primer triunfo.

Martín Solari defendía la «pole» en la salida, mientras detrás se daban las primeras escaramuzas. Jordi Clarà, que partía al lado del argentino, caía a la cuarta posición, mientras Cristofer Romero conseguía pasar a Alex Ardisana y a Clarà para colocarse segundo. Los duelos y un inicio muy fuerte ayudaron a Solari para ganar algo de distancia antes de las primeras paradas.

Por detrás de los cuatro hombres de cabeza se formaron varios trenecitos que
dieron mucho de qué hablar durante la carrera. Esto favoreció que varios pilotos intentaran adelantar su parada, algo que se mostró fundamental en el desarrollo de la carrera. Fue el caso de Ricardo Rico, taponado por Sergio Ignacio, que decidió abrir la veda de las paradas en la vuelta 9. En esa misma vuelta paró Romero, desde la segunda posición, para intentar atacar la posición de Solari.

A Romero le salió la estrategia bien… a medias. Si bien consiguió pasar a Solari, fue Jordi Clarà, que empezó la carrera en segundo lugar, el que heredó el liderato del argentino. Todo fue de mal en peor para Solari: a las pocas vueltas de parar, trompeó en la curva tres y se tocó ligeramente con Joaquín Hernández, lo que le llevó al sexto lugar. La racha de Solari tampoco acabó aquí. En un intento de adelantamiento a Hernández lo tocó ligeramente y, a poco del final, tuvo que retirar el coche. Carrera para olvidar del argentino.

Una vez más, Romero abrió la ventana de paradas, esta vez en la vuelta 19.
Después, le seguían Clarà y Ardisana, que estaban en el primer y tercer lugar,
respectivamente. Ambos conseguían salir delante de Romero, pero Clarà tenía que volver a boxes a la siguiente vuelta.

Ardisana se colocaba en tercer lugar y Romero en el cuarto, a la espera de las
paradas de Solari y Pumuki. Con la parada de Pumuki y el abandono final de Solari, el duelo estaba servido por la tercera posición. El escalador de lugares Ricardo Rico se encontraba tercero y tenía que defenderse de los ataques de Pumuki, con neumáticos muchos más frescos, y de Dani Martín, en el sexto lugar.

Finalmente, triunfo para Alex Ardisana que se coloca líder del campeonato. Cristofer Romero no se movió de la segunda posición y Rico consiguió sobrevivir a los embistes de Pumuki por el tercer lugar. Dani Martín, Joaquín Hernández, David Peña, Sergio Hidalgo, Xavi Ros y Víctor Prieto cerraron el top-10.

prensa@mundogt.org

info@mundogt.org

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias