Cube Controls Astra: nuevo volante ligero compatible con SimHub

Más leídas

Consigue descuentos y las mejores ofertas apoyando a simracer.es

Cube Controls Astra irrumpe como el aro “todo-en-uno” que muchos pedían: chasis de aluminio con frontal de fibra de carbono, apenas 1.150 g con hub y una electrónica renovada pensada para reducir latencia. Además, es totalmente compatible con SimHub, así que podrás mapear efectos de iluminación y telemetría sin pelearte con software extraño. Si vienes de otras generaciones de la marca, notarás el salto en respuesta… y en ergonomía.

cubecontrols astra4

Cube Controls Astra: diseño, electrónica y ergonomía

El Astra adopta un lenguaje de diseño más “motorsport”: botones táctiles de nueva generación, dos thumb encoders, dos front rotaries, dos toggle y dos funky switches de 7 vías. Los botones RGB y el logo iluminado mejoran la visibilidad en nocturnas. Por dentro, estrena CPU y PCB de nueva hornada para lectura más rápida de inputs y gestión de iluminación sin tirones.

cubecontrols astra5

Compatibilidad y montaje

El hub del Astra mantiene los patrones estándar 50/70 mm, lo que facilita su uso con la mayoría de bases del mercado. Funciona con ecosistemas populares como Simucube, Moza, Asetek o Simagic; en Fanatec, como es habitual, la vía recomendable es el Podium Hub para mantener compatibilidad mecánica y eléctrica. Buenas noticias si te gusta cambiar de base sin cambiar de aro.

cubecontrols astra2

Inputs y levas para tandas largas

Las nuevas levas y embragues (módulo silencioso y preciso) mejoran salidas y blips. El peso contenido ayuda a conservar sensibilidad en FFB con direct drive medios; además, los puños de silicona con textura revisada suman agarre y reducen fatiga en stints largos. Si compites en multicategoría, el reparto de controles está muy bien balanceado entre GT y fórmulas.

cubecontrols astra3

La marca ya venía empujando en la gama “no-pantalla” con modelos como el F-Core EVO; aquí sube un peldaño en acabados e inputs. Para tener perspectiva, puedes revisar nuestro artículo del F-Core EVO y aquel primer vistazo al CSX3, que marcó el camino estético de la casa. Y si quieres fichas, precios y compatibilidades oficiales, aquí tienes la página del fabricante.


Este sitio usa enlaces de afiliados que generan comisiones las cuales no tendrán coste para ti.

Más noticias

Dejar respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Últimas noticias