Cumplirán su promesa: DX11 y soporte VR preparados

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Ya tenemos Roadmap Update del mes de Abril, y está lleno de grandes noticias. Las más importantes: DX11 estará implementado en la nueva build de rFactor 2, la cual contará con soporte oficial para Realidad Virtual.

Llevamos meses esperando el momento, en su día retrasado al 1 de Mayo para que los chicos de Studio 397 con Marcel Offermans a la cabeza, tuvieran tiempo suficiente para culminar el trabajo planeado. Y a 10 días de comprobarlo por nosotros mismos, podemos vislumbrar en las capturas que la espera ha merecido la pena.

El nuevo Motor Gráfico, además de permitir la implementación de la VR, ha dado paso a un nuevo mapeador de tonos y los tan necesitados efectos de post-procesado que mejoran en gran medida el ambiente general de simulación. Se ha intentado encontrar un equilibrio del uso de estos efectos para recrear las imperfecciones de las cámaras en el mundo real a la vez que se mantiene la «visión en primera persona» que debes tener mientras conduces. Al mismo tiempo, se han mantenido dos objetivos muy importantes: asegurar que con los mismos ajustes gráficos, el motor DX11 sea al menos tan rápido como el motor DX9 y que todo el contenido existente a día de hoy sea compatible con el nuevo motor, para que se pueda disfrutar de igual manera.

Esperemos que lo hayan conseguido. Desde luego, ellos se muestran seguros de que han tenido éxito en ambas empresas, habiendo probado extensamente el nuevo motor gráfico con su comunidad de beta testers. De cualquier forma, en el afán de asegurarse de que todo el mundo sea capaz de ejecutar esta nueva versión sin problemas, se lanzará inicialmente como una «beta abierta». A partir del 1 de Mayo, cualquiera podrá cambiar a esta nueva versión y probar. Será totalmente compatible en multiplayer con la compilación DX9. Y si por alguna razón te encuentras con algún problema, podrás volver fácilmente al motor gráfico anterior con un solo clic.

Pero la actualización no se queda solo ahí, en el motor gráfico. Mientras se trabajaba en el, también se ha actualizado parte del contenido existente a DX11, por lo que se puede esperar la primera de una serie de actualizaciones que, no solo se referirán al apartado gráfico, sino que también se realizarán cambios y mejoras en el apartado físico.

Resulta alentador ver como el nuevo motor gráfico hace que el rF2 brille. De hecho, se ha producido una mejora tan importante, que se ha decidido posponer la liberación de nuevos shaders. Ahora, «dientes largos» para ver algunas capturas con el nuevo motor y algunos de los efectos de las cámaras en acción:

 

En cuánto a la Realidad Virtual, ya habéis podido ver algunas capturas en anteriores artículos. Desde entonces, se han añadido algunas características como el soporte para el HUD, incluyendo los espejos virtuales, así como una forma de navegar por la interfaz de usuario en modo VR. El control por ratón está habilitado para la UI, aunque se están considerando otras opciones.

Siento deciros que, la nueva Interfaz de Usuario, la cuál esperamos como agua de Mayo – nunca mejor dicho -, no estará lista en la nueva build, que continuará con la UI existente hasta que se consideré la WIP en condiciones para ser lanzada con garantías.

Tal como nos anunciaban el mes pasado, la nueva estructura instaurada, permite realizar fácilmente actualizaciones, característica que se utilizará para futuras actualizaciones de la versión beta en las próximas semanas. El objetivo es asegurar una versión estable para todos, que permita comenzar a eliminar gradualmente la compilación DX9 en pocos meses. La preocupación principal es asegurar que todo el mundo tiene una versión completamente compatible y funcional de rFactor 2 con la que competir.

Respecto al Contenido, el trabajo en el Radical continúa. Con el apartado gráfico ya finalizado, el esfuerzo se centra en la configuración de las físicas y los sonidos del coche. Aún le falta tiempo para estar listo, pero habrá que estar atentos porque prometen servirnos un adelanto junto a otro nuevo coche pronto.

Para finalizar, uno de los elementos insignia históricamente del rFactor, la Comunidad Modding. Ésta ya dispone de una build temprana en DX11, y se le ha proporcionado una serie de directrices para que puedan trabajar con el nuevo motor de renderizado. Esperamos ver actualizaciones y nuevo material por esta parte pronto… Algo más preocupante resulta el tema de los plugins que se muestran directamente en pantalla, de hecho en la primera versión de la beta abierta, no funcionarán correctamente. Es un aspecto en el que se está trabajando para tratar de mejorar su implementación.

No es ningún secreto que, estamos ante un momento clave para convertir a rFactor 2 en un simulador redondo… O no.

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3 COMENTARIOS

  1. Quiero ver y sentir estos nuevos graficos y disfrutar de la RV en un simulador de este calibre, Sinceramente creo que era más que necesaria esta actualización! Aleluya!

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