Cyberspeed GP Series: Un domingo más de contienda

Más leídas

Luchas, luchas y más luchas. Así es como se define la segunda prueba de las Grand Prix Series de Cyberspeed en el circuito de Autopolis.

En GP400 la pole era de Hispania Sim Racers, y desde el principio comenzaron las peleas por posición y los problemas de Wizards Racing Team, que partiendo en segundo lugar, se saltó la salida, y Wein, de Innovate SRT eSport se colocó en primer lugar. Tras tres vueltas de carrera, se formó un grupo entre Power Team Racing y KIYF DC eRacing por la segunda plaza, mostrándose de nuevo igualdad entre los coches elegidos por los equipos. Pasadas varias vueltas, este grupo se pegó al líder, logrando adelantarlo PTR_O_Tanak en la curva 11, gran protagonista de la noche, e instantes más tarde Toniciprani también pasó a Wein.

La contienda no sólo se sucedía en la parte delantera, ya que tras ellos también hubo un grupo de hasta cuatro coches peleando por posición, y mientras las disputas continuaban en ambos grupos, KIYF DC eRacing tomó el liderato, destacando que partía de la parte trasera. En las vueltas finales, un desafortunado toque entre Wein e Ispitz92 regaló el segundo puesto del podio a Power Team Racing. La victoria fue para Toniciprani, seguido de PTR_O_tanak y de GMS-Menndez91, de Galaxy Motorsport.

En GP500, GMS-Maxpany partía desde la primera posición, pero éste perdía el liderato tras una gran salida de Sidrasport, piloto de GTD. Tras la primera vuelta, Galaxy Motorsport recuperó el primer puesto de nuevo, e impuso un ritmo aplastante frente a sus perseguidores. Las distancias se estabilizaron en grupo trasero, con varios pilotos a menos de un segundo.

Ya en la vuelta nueve, Sidrasport, que aún rodaba segundo, vio como Bosskapo2 se pegaba a él para intentar adelantarlo. Canho25, de Caelum Owls gaming estaba ganando posiciones poco a poco, pero un toque en la lucha por la cuarta plaza le hizo perder puestos, cayendo al sexto lugar, subiendo de nuevo a su posición anterior en la vuelta siguiente, en busca de GTMX-JmmL, piloto de Escudería Gran Turismo México, incluso llegando a tocarlo por detrás, ganando la posición instantes más tarde. Ese incidente dejó daños en el Aston Martin de GTMX, lo que le hizo perder otra posición más con el Mercedes de Acosta.

Finalmente, la victoria fue para Maxpany, que sacó bastante distancia sobre Sidrasport y Bosskapo2.

En la última carrera de la noche, de la categoría GP600, monopolizada por Nissan y con tan sólo un Honda, la pole era de eGallaecia Team, pero el protagonismo de la salida iba a estar en la parte trasera, donde una melé en la primera curva dejó con daños a varios pilotos.

Tras la primera vuelta completada y con los pilotos más relajados, varios de ellos continuaban luchando, pero las distancias entre los grupos iban aumentando, sobre todo entre eGallaecia Team y Competi eSports, primero y segundo clasificados respectivamente.

Con el paso de las vueltas, las distancias eran aún mayores, sólo con una lucha en pista por la segunda posición entre Competi eSports y Power Team Racing, aunque finalmente, éste último equipo fue perdiendo tiempo, perdiendo su tercera posición frente a Project One Motorsport.

Tras liderar toda la carrera, la victoria fue para msi_1, de eGallaecia Team, seguido de Svacas y de PR1_dNk92.

La siguiente prueba será el próximo domingo 11 de agosto, de nuevo a las 21:05 CET en el circuito de Sardegna. Puedes revivir la carrera de Autopolis aquí y enterarte de todas las noticias del campeonato y la comunidad Cyberspeed en nuestra cuenta de Twitter.

Redactado por Sergio García (https://twitter.com/sergiogarcia154).

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias