Una frenada puede decidir una carrera. Ese adelantamiento clave puede dar permiso para subirse a lo más alto del podio. Y, en el Mount Panorama, un adelantamiento inesperado decidió la victoria.
Tras casi 45 minutos de batalla, David Pérez y Álvaro Ramiro lo dieron todo en los últimos compases de carrera. 6 minutos faltaban para el final cuando, desde muy lejos, Pérez lanzó el coche, sin pensarlo dos veces. Ramiro, como después admitió, no le vio ni venir. Ambos, sin tocarse, pelearon hasta el final.
Tras ellos entró Julián Rodríguez, y Teo Martín se adjudicó el triplete. Rodríguez, líder del campeonato, afirmó al concluir la prueba que era una de las carreras en las que perder puntos era más fácil, por lo que se lo tomó con calma y aseguró el podio.
El único peligro que tuvo el madrileño fue Tony Kloosterman. El canadiense se puso tercero tras las paradas, pero le duró poco la alegría. De nuevo se pasó de velocidad en el pit-lane y tuvo que hacer un stop&go de 15 segundos. Eso le mandó al fondo del pelotón.
Poco a poco fue recuperando plazas hasta que, una vez entró en el top-15, se peleó con Juan José Sánchez, de Odox. En la última vuelta, Kloosterman cometió un error y golpeó al blanquiazul en el codo de Forrest. Como un señor, el canadiense ha pedido disculpas e incluso que intercambiasen las posiciones entre Sánchez y él mismo, pero la organización ha denegado esa petición.
No, no nos olvidamos del top-10. Tras el trío de Teo Martín entró Ricardo Silva como el mejor del resto. El portugués aguantó el ritmo de Rodríguez en las primeras vueltas, pero poco a poco perdió fuelle. Al final acabó a 14 segundos de la cabeza, y mantuvo un margen parecido con el quinto clasificado, Jairo Vía.
El de GTros, a su vez, tuvo que pelear al máximo con los coches que le perseguían. Raúl Diago, Martín Chavarría y Eric Gálvez achucharon a Vía, que soportó la presión como un jabato. Destacar el buen hacer de Gálvez, que demostró velocidad en una de las carreras más complicadas del campeonato.
Pese al caos inicial, muchos pilotos terminaron la carrera y dando espectáculo. Hemos mencionado la pelea entre Kloosterman y Sánchez, pero también se animó la pelea por entrar en el top-10, con Pepo de las Heras cerrando los diez mejores tras una pelea dura con Jordi Subirana.
La próxima carrera será en el Circuito de las Américas en menos de dos
semanas. Antes, los pilotos de la División V8 asaltarán el próximo miércoles la
Montaña en busca de la gloria.