De la Rosa, Lobato, Dazn y otras cosas del montón

Más leídas

Actualización: Ya no se pueden compartir cuentas, al parecer solo en España (decisión unilateral de la filial española) que por si no fuera poco impone esta limitación a usuarios que no tienen contratado el futbol. Desastre técnico en la primera jornada. Desastre de facilidad de uso para el usuario de Movistar, Orange y del mismo Dazn (con caídas constantes). Gracias por nada.

Parece que fue ayer cuando Telecinco adquiría los derechos del mundial de F1 y el nombre de Antonio Lobato empezaba a sonar en nuestras cabezas. Por aquel momento Lobato ya llevaba trabajando para «la pantalla amiga» unos 15 años en los que apenas había podido narrar algunas pocas pruebas, ya que la cadena de Berlusconi (por aquel entonces) no se distinguía por su espíritu deportivo. Aquel momento fue clave en su trayectoria, ya que la coincidencia con los mundiales de Alonso y su cercanía para con el piloto (ambos de Oviedo) le convirtieron en un personaje muy popular.

Pedro De la Rosa, ya con unos años en F1 cuando Alonso llegó a la cima, empezaba a sufrir la hostilidad de la competición y la falta de apoyo de las empresas nacionales. Su buen hacer consiguió extender su carrera en la más alta competición durante muchos más años de lo que hubiera sido habitual. Un tipo entrañable y con mucha personalidad que trabajó para varias de las mejores escuderías y que sería una parte importante de los últimos títulos de McLaren.

Ellos dos son parte del formidable equipo con que cuenta la narración de la F1 desde hace unos años en España. Por una conjunción de astros, el equipo se ha ido formando por bastante gente que ha trabajado directamente en la competición o que ha estado muy cerca el suficiente tiempo como para discernir con criterio lo que es verdad, lo que no, y como contarlo.

Para nosotros, aficionados al mundo del motor y a la simulación del mismo, es una delicia saber que estos tipos comparten una misma pasión y se encargan de soltar píldoras didácticas especialmente interesantes para aquellos que no se limitan unicamente a conducir. Aquí en el simracing, quien mas quien menos ha hecho de ingeniero, mecánico, team principal y, por supuesto, piloto. Así que todas estas historias que nos cuentan Fábrega, Cuquerella, Gené, Roldán, De Miguel, Abad, Jiménez, etc. nos entusiasman.

NOTA: Pedales SRP-GT 3P con 5% de descuento usando SRP-SIMRACER al hacer tu compra.

De un tiempo a esta parte, y en parte gracias a la conversión de no estar en una cadena generalista, la transmisión de la F1 se ha transformado de un pequeño momento de exaltación deportiva hacia un contenido mucho más sosegado y analítico, que en cierta forma resulta mucho más agradecido de consumir siempre que la misma competición no emborrone sus propios eventos. Las narraciones se encargan de aportarnos esos pequeños picos emocionales de los nuestros que nos ayudan a proyectarnos dentro de la prueba, y a su vez, de una forma mucho más tranquila (también más divertida y menos seria) que en las primeras etapas, en aquellos años locos del bicampeonato, la lucha fratricida o la aventura italiana.

De la Rosa y Lobato son las cabezas más visibles del equipo de comentaristas con que se ha hecho Dazn, esa cadena de temática deportiva que de unos años a esta parte ha salido de la nada para hacerse con los derechos de casi todas las grandes competiciones. De momento parecen llevarlo más o menos bien, aunque este año en España se topan con dos puntos difíciles; su gestión del fútbol y su efecto colateral en el resto de contenidos, y a raíz de ello, su gestión del uso de las cuentas de los usuarios. De ello depende mucho que los usuarios sigan apoyando esta plataforma o volvamos a quedarnos al margen una vez que las ofertas para los pioneros se han ido agotando.

Cruzo los dedos, este mes en que Alonso firma una nueva aventura para 2023, en que podamos seguir disfrutando sin demasiadas complicaciones de las narraciones de la F1 ahora que parece haber encontrado un sitio en donde prosperar y crecer.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Yo lo siento, pero reconociendo que son muy buenos comunicadores, el ultranacionalismo y el amiguismo que impera en sus retransmisiones la verdad es que me aburre un poco.
    A parte creo que un poco de aire fresco le vendría muy bien a las retransmisiones la verdad.

  2. Estoy totalmente con el comentario anterior…a mi me gusta la F1 como DEPORTE, pero parece que solo hay dos pilotos para ellos. Alonso y Sainz… menos nacionalismo y mas deporte!

  3. Una carrera, se salio en qualy Sanz y Alonso oeto el motor. Iban bien ambos aquel dia.
    Pues al dia siguiente Lobato dijo ( y es que no se puede olvidar) que habian sido ‘victimas de una crueldad desmesurada’
    Ea, ahi queda eso, por si no sabeis para donde cargo la pilila en los pantalones

  4. ..La verdad que me sorprende estos comentarios, «Ultranacionalismo».. Para evitar este trauma deberían ver la F1 por SKY F1, es una cadena británica, seguro que ellos apoyan a todos los pilotos de la parilla independientemente de su nacionalidad, pero eso si, después de hacerlo con Hamilton y Norris. También cabe la posibilidad que no sepáis ingles.

    • Que la retransmisión de un país no sea lo más imparcial posible (Que no digo que tenga que serlo del todo, pero lo máximo posible si que hay que serlo) no implica que la retransmisión en otro país no deba serlo tampoco…

      Es como la típica frase de madre de «¿y si todos se tiran a un pozo te tiras tu también?»

      Y sí, inglés sé, aunque por motivos prácticos suelo ver las retransmisiones en DAZN. A lo que aspiro es a no tener que oír que Saiz y Alonso son chachipirulis hagan lo que hagan y otros todo lo contrario; que como te digo entiendo que tengan un algo de favoritismo por su parte, por su relación personal y porque son españoles, pero es que es exageradísimo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias