Los casos de éxito de Lucas Ordoñez, Ricardo Sanchez y Jann Mardenborough ya van quedando lejos y asociados unicamente al proyecto ya desaparecido de GT Academy. Actualmente otras oportunidades surgen para los nuevos simracers que luchan por ganarse un puesto en las escuderías reales del mundo del motor. Un mundo tan elitista y demandante que salvo contadas ocasiones queda muy muy lejos.
James Baldwin
Ganar el ultimo WFG dio a Baldwin la oportunidad de correr el campeonato británico de GT con una de las escuderías mas importantes a manos de un McLaren sponsorizado por Jenson Button. Y no desaprovechó su oportunidad de ganar varias pruebas y mostrar sus habilidades. James busca prorrogar su actividad siendo la estrella emergente del programa del Club británico de pilotos BRDC.
Rudy Van Buren
Ganó el primer WFG contra otros pesos pesados del panorama y ha estado trabajando para McLaren desarrollando sus simuladores y combinando su pasión por la simulación con cada vez más apariciones en pista. Ahora lo podemos ver correr en la Porsche Carrera Cup de Alemania.
Sebastian Job
El campeón de la PESC de 2020 consiguió en 2017 a través de Project Cars 2 un año entero en la formula Ford inglesa. Desgraciadamente para el, la adaptación a las marchas en H a la derecha (a la izquierda en UK), el aprender a hacer punta tacón y el poco tiempo de pista hicieron que su mejor resultado fuera un sexto puesto. Volvió a intentarlo en el WFG pero sucumbió a manos de James Baldwin.
Kevin Siggy
Fue el ganador de ABB Formula E Race at Home Challenge y por lo tanto disfrutó en Valencia de la conducción de los Formula E. Es un habitual de las competiciones de alto nivel y seguro que tiene más oportunidades en el futuro.
Jimmy Broadbent
Quizá el streamer de simRacing más famoso del mundo, que entre otras cosas es uno de los locutores estrella de GT Sport en lengua inglesa. Es el segundo año que tiene la oportunidad de mostrar todo su buen hacer para la escudería Praga, con la que ha conseguido asegurarse participar dos temporadas y afianzarse en la categoría.
Jaroslav Honzik y Nils Naujoks
Los ganadores de la última competición organizada por Lamborghini tuvieron la oportunidad de hacer su sueño realidad durante tres días conociendo las instalaciones de la marca y rodando con varios modelos de la factoría italiana entre los que se incluyen un Lamborghini Huracan ST Evo en Imola.
Jesús Sicilia
Fue el ganador de la experiencia Piloto Michelin, patrocinada por MSI y que permitía ponerse a los mandos de un F3 para hacer algunas vueltas en el Jarama. Ahora disfruta corriendo en Assetto Corsa Competizione mientras espera cazar otra oportunidad más duradera.
Frederik Rasmussen
Como campeón de la última edición del campeonato virtual de Formula E, Frederik tuvo la ocasión de probar el Formula E en la cita de Valencia de este año y ponerse por primera vez a los mandos de un coche de carreras.
Alejandro Sánchez, Marc Pérez y Salva Talens
En el trofeo de Navidad del Jarama MSI puso un Ligier JS2 R en pista con un equipo formado por sus mejores pilotos y sirvió como prueba de fuego para mostrar sus habilidades. Consiguieron la pole position pero tuvieron que abandonar yendo lideres a causa de una avería. Seguramente habrá más oportunidades.
Tb está SaxoGaming, Billy Cherokee etc…
esos son unos cagaleras al lado de estos boss
Una recopilación brutal, no conocía muchas de ellas. Pero por sumar a la causa, creo que estaría bien incluir a Pablo GoPro Lopez, Aday Coba y Kilian Santana. Ambos han tenido varias experiencias reales a través de campeonatos virtuales.
¿Lo que si me da la impresión es que hay más oportunidades fuera de España no?