El USF 2000 es el primer coche que los chicos de Studio 397 lanzaron desde el comienzo de su andadura al mando de rF2.
Se trata de un monoplaza perteneciente a las divisiones inferiores de la INDY CAR, escuela de gran valor para el aprendizaje y progreso de jóvenes pilotos.
El USF 2000 se levanta sobre un chasis Van Diemen/Elan DP08, con un motor Mazda de 2 litros y 4 cilindros que entrega una potencia de 170 CV y una velocidad máxima de 240 km/h. Así mismo, el fórmula está disponible en dos clases, la “Championship class” con caja secuencial de 5 velocidades, y la “National class” con dos elecciones: una similar a la primera pero con 20 kg más y otra de 4 marchas con cambio en H.
En definitiva, hablamos de un coche ágil y con mucho agarre, a pesar de que a veces su tren trasero te pega algún susto, pero siendo posible siempre efectuar una corrección a tiempo y devolverlo al sitio, ayudado por un gran feedback. Esto hace del USF 2000 una opción segura a la hora de elegir un monoplaza para generar carreras divertidas, que favorecen la lucha rueda con rueda y los adelantamientos, todo ello sin requerir una gran exigencia.
Deberías probarlo.