Lamentablemente hoy Straight4 Studios ha anunciado una tanda de despidos tras el mal lanzamiento de Project Motor Racing: se confirma una reestructuración interna después del estreno del videojuego, un debut que llegó con fallos y dejó sensaciones negativas en parte de la comunidad.
Aunque el porcentaje de plantilla afectada no se ha hecho público, el movimiento parece busca reorientar prioridades para estabilizar el proyecto cuanto antes.
Comunicado
«Hoy, Straight4 comparte una noticia que nunca habíamos esperado tener que dar. Tras explorar todas las alternativas posibles, a finales de la semana pasada llegamos a la desgarradora conclusión de que teníamos que reducir el tamaño de nuestro equipo.
Esta decisión no es un reflejo del talento o la dedicación de las personas afectadas. Cada individuo que trabajó en Project Motor Racing puso pasión en ello, y estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones. Reconocemos el peso personal de este momento y nos comprometemos a apoyar a cada miembro del equipo que se marcha con cuidado y respeto.
Al mismo tiempo, queremos ser transparentes sobre el camino a seguir. Straight4 sigue plenamente comprometido con mejorar y apoyar Project Motor Racing. Sabemos que el lanzamiento no cumplió con las expectativas de nuestra comunidad, ni con los estándares que nos hemos marcado.
Nuestro objetivo ahora es reconstruir la confianza fortaleciendo el juego, actualización tras actualización. El equipo mantiene la determinación de refinar la física, mejorar los sistemas y acercar la experiencia a lo que nuestra comunidad siempre ha creído que podría llegar a ser.
A nuestros jugadores y socios: gracias por vuestra paciencia, honestidad y pasión inquebrantable. Vuestros comentarios están guiando el trabajo que ya está en marcha.
A nuestro equipo: gracias por vuestra resiliencia y por creer en la visión que compartimos.
A nuestra comunidad: este es, sin duda, un capítulo difícil, pero seguimos comprometidos con avanzar, reconstruir y ofrecer algo digno de la confianza que habéis depositado en nosotros y en nuestros socios.
Y lo más importante, a quienes dejan Straight4 hoy: gracias. Vuestro talento y esfuerzo han dado forma a este estudio, y os vais con nuestro respeto, gratitud y apoyo.»
Patch 1.5.0.2 will arrive later this week.
This update includes refined handling across multiple classes and a range of additional improvements.
We also want to reassure everyone that PMR’s DLC roadmap has never been in doubt and remains fully on track.
In the coming weeks,…
— Project Motor Racing (@projectmracing) December 8, 2025
Seguidamente el estudio pasaba a anunciar el lanzamiento del parche 1.5.0.2. para finales de esta semana. También así como el compromiso de compartir con todos el roadmap a medio término para PMR.
Lo más triste, además del despido de los trabajadores, es la última frase del comunicado (traducida al castellano): «…explicando cómo planeamos seguir mejorando PMR y convertirlo en el juego que esperabais en su lanzamiento.»
Tal vez no es una cuestión de lo que la comunidad esperaba sino de lo Ian Bell prometió a la comunidad, que son cosas distintas.
En los próximos días seguro que somos capaces de conocer el porcentaje de la plantilla que ha salido para poder valorar con más claridad si el proyecto podrá continuar o entrará en riesgo de desaparecer como ya se apunta en algunos foros.