Detalles del GT World Challenge Esports Endurance Series 2022

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Nota de GT World Challenge sobre el comienzo del campeonato de esta temporada 2022

Assetto Corsa Competizione (10,09€)

Las GT World Challenge Esports Endurance Series de Europa, Asia y América se unirán este año para formar el nuevo Intercontinental GT Challenge Esports, que reunirá a los mejores pilotos de simulación de todo el mundo para competir en cinco lugares emblemáticos.

Organizado por SRO Motorsports Group y AK Esports en colaboración con Fanatec, Kunos Simulazioni, Pirelli y The SimGrid, y utilizando la física altamente auténtica y el realismo de conducción sin igual de Assetto Corsa Competizione, el nuevo campeonato se enfrentará a legendarias pruebas de larga distancia como las 24 horas de Spa y las 12 horas de Bathurst. Se implementarán las categorías Pro y Silver para garantizar un campo más dinámico y competitivo, mientras que este sistema también será adoptado por la GT World Challenge Esports Sprint Series continental, que continuará corriendo en Europa, Asia y América esta temporada.

Además, se ha introducido una nueva cuota de inscripción y una nueva estructura de premios para los equipos y los pilotos, con más posibilidades de ganar en las clases Pro y Silver de cada campeonato. Los premios que se ofrecen incluyen equipamiento Fanatec, hospitalidad VIP para los eventos y actividades en pista, lo que eleva el valor total de los productos en efectivo y de los patrocinadores a 120.000 euros.

Nuevo año, nueva serie


El nuevo Intercontinental GT Challenge Esports pondrá a prueba a los competidores en cinco de los lugares más conocidos y exigentes del mundo. El 16 de abril arrancará con la celebración de las 12 horas de Bathurst en el emblemático Mount Panorama, seguidas de las 10 horas de Suzuka (21 de mayo) en el legendario circuito japonés en forma de ocho.

El mayor desafío de la temporada consistirá en que los competidores se enfrenten a una agotadora competición de dos vueltas al reloj cuando se celebren las 24 Horas de Spa los días 18 y 19 de junio. Las 8 Horas de California en Laguna Seca (16 de julio) y las 9 Horas de Kyalami (27 de agosto) concluirán la campaña y decidirán el destino del título.

Las GT World Challenge Esports Sprint Series continentales también constarán de cinco rondas en 2022. En Europa, el campeonato se disputará con pruebas de 60 minutos en Misano (6 de abril), Zandvoort (4 de mayo), Nürburgring (8 de junio), Hungaroring (6 de julio) y Monza (3 de agosto). En un cambio a partir de 2021, cada evento europeo se disputará un miércoles.

La temporada asiática comenzará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 13 de abril antes de afrontar Imola (11 de mayo), Bathurst (15 de junio) y Zolder (13 de julio). Concluirá en casa con una ronda decisiva en Suzuka el 24 de agosto. Al igual que su homólogo europeo, el GT World Challenge Asia Esports también tendrá lugar los miércoles de 2022.

Para los competidores estadounidenses, cada evento está programado para celebrarse en sábado. Zolder inicia la acción el 23 de abril, seguido de Silverstone (28 de mayo), Kyalami (25 de junio) y Donington Park (9 de julio). También habrá un final en casa para el contingente estadounidense, con Laguna Seca, que cerrará la temporada el 13 de agosto.

Nuevas categorías Pro y Silver


En 2022 se pondrá en marcha un nuevo sistema de clasificación de pilotos, utilizando como guía las actuaciones del año pasado. Cualquier piloto que haya conseguido al menos 25 puntos en el campeonato europeo, o al menos 15 puntos en los campeonatos asiático o americano, podrá acceder a la categoría Pro. Los que no alcancen estos umbrales de puntos se clasificarán en la categoría Plata.

Las alineaciones Pro para el Intercontinental GT Challenge Esports serán nominadas por los fabricantes y deberán contar con al menos dos pilotos Pro en cada ronda, mientras que los fabricantes podrán nominar un máximo de dos coches cada uno para los eventos de la Sprint Series.

En caso de que no lo hagan, estas plazas se adjudicarán mediante un proceso de clasificación para los pilotos Pro de la simulación. Todo equipo nominado por un fabricante será considerado automáticamente Pro, al igual que sus pilotos. En la categoría de plata, solo puede haber un piloto Pro por equipo de Intercontinental GT Challenge Esports.

Tras las nominaciones de los fabricantes, el proceso de clasificación para las plazas restantes de los equipos Pro adoptará la forma de una clasificación en caliente en dos circuitos diferentes del calendario. Los pilotos deben dar cinco vueltas válidas durante un stint, dentro del 107% de su tiempo más rápido y sin volver a los boxes. Los stints más rápidos de cada piloto se combinan para hacer una media de equipo. Los equipos mejor clasificados en la tabla de clasificación podrán competir en la categoría Pro.

En la categoría Silver, tres pilotos deben marcar una vuelta rápida en tres circuitos del calendario. La media combinada de los tres tiempos en los tres circuitos se coloca en la tabla de clasificación, y los 24 primeros equipos clasificados podrán competir en la categoría Silver.

Cuota de inscripción, bolsa de premios y pruebas para el Balance of Performance


Gracias a la reestructuración de la cuota de inscripción y la bolsa de premios, en la temporada 2022 habrá más pilotos recompensados en las clases Pro y Silver del Intercontinental GT Challenge Esports y en las Sprint Series continentales.

Los pilotos de las categorías Pro y Silver tendrán su propia bolsa de premios y cuota de inscripción para el año, que cubrirá todas las carreras de la temporada 2022. La bolsa de premios recompensará a los 10 mejores equipos de la categoría Pro y a los 10 mejores pilotos de Silver, con un total de 120.000 euros en efectivo y productos de los patrocinadores.

Se concederán premios adicionales a los equipos y pilotos del top-10, incluyendo equipamiento de Fanatec y AK Informatica, hospitalidad VIP para un evento de carrera seleccionado y actividades en la pista.

Además, esta temporada se introducirá un nuevo formato de pruebas para garantizar que la serie siga siendo lo más competitiva posible. Gracias a un nuevo método de Balance of Performance (BOP), los pilotos pueden solicitar una prueba con diferentes máquinas. A continuación, podrán comparar datos y tiempos si consideran que otro competidor tiene ventaja dentro del juego, lo que en última instancia conducirá a unas carreras más justas y a una competencia más estrecha en la pista.

Las inscripciones para la clase Silver se abrirán primero. Para aquellos que deseen competir en las Sprint Series continentales, la fase de clasificación comienza el 21 de febrero, mientras que la clasificación del Intercontinental GT Challenge Esports comienza el 28 de febrero. Para los pilotos con derecho a competir en las categorías Pro, la clasificación comienza el 14 de marzo para las Sprint Series y el 21 de marzo para Intercontinental GT Challenge Esports.

Con nuevas iniciativas en marcha y una serie de resistencia global consolidada, la temporada que se avecina promete llevar la competición al siguiente nivel. Para obtener más información e inscribirse, visite el sitio web oficial SRO-esports.com.

Para ver el resumen completo de SRO Esports 2022, haz clic aquí.

Para ver la lista de pilotos profesionales de 2022, haz clic aquí.

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