Como todos sabemos, Codemasters está haciendo de sus franquicias DiRT y F1 sus engreídas. Tanto así que hace ya varios años la franquicia DiRT se ha dividido en los DiRT Rally y los DiRT a secas, donde el primero está enfocado en una experiencia más seria y parecida a la vida real, mientras que la segunda se enfoca más en lo extravagante, fantasioso y divertido como viene siendo desde DiRT 2.
Esta nueva entrega de DiRT 5 no es la excepción a la regla, con vehículos excéntricos, localidades inimaginables, y disciplinas alocadas por lo que podemos apreciar en el trailer, todo esto elevado al cuadrado con lo que podemos apreciar será una transición día/noche y climatología nunca antes vista en la saga como tormentas eléctricas.
Si bien DiRT Rally se enfoca principalmente en las etapas de tramo a tramo y en los RallyCross, en DiRT 5 podemos esperar situaciones mucho más arcade y relajadas para entretenernos por horas. Eso si, aún no sabemos si traerá el novedoso sistema de etapas construidas al vuelo como en DiRT 4 o si tendrá RallyCross nuevamente (aunque es de esperarse que si, ya que Codemasters sigue teniendo la licencia).
Sin lugar a dudas, esta entrega atraerá a mucha más gente que busca una experiencia casual y sin tantas frustraciones por no poder completar etapas difíciles continuamente, sino algo que todo el mundo pueda experimentar sin necesidad de tener mucha experiencia.
Por ahora, el juego llegará a la actual generación de consolas (PS4 y Xbox One) así como la próxima generación (Xbox Serie X y PS5), además también lo tendremos en PC y en Stadia. El juego aún no tiene fecha específica, pero llegará en octubre de este mismo año.