Van a cumplirse dos años de su lanzamiento, y este mes marca el ultimo parche para Dirt Rally 2.0. Con esta versión 1.17 (1.29 en consolas) se cierra la etapa de soporte y programación.
Ha sido un largo camino de una entrega que no fue bien recibida debido a su polémico sistema de contenido, partido en varios tramos y con confusos paquetes de pago. Al menos dos años después podemos decir que la edición de juego del año contiene todo lo que este simulador de rallies puede ofrecer, y ya que los servidores y las pruebas semanales seguirán funcionando, nunca es tarde para dar una oportunidad a aquellos que no lo probaron.
Estos días además marca la aprobación de la adquisición de Codemasters por Electronic Arts y veremos el nuevo rumbo que toma la franquicia. Ya en el horizonte se puede atisbar ese 2023 donde la licencia de WRc pasará a manos de Codemasters y donde se espera que haya lanzamientos anuales para rentabilizar la adquisición. Esperemos que no sea óbice para el lanzamiento de un Dirt Rally 3, con mucha más libertad para la inclusión de maquinas y localizaciones sin estar limitados por la recreación fidedigna del campeonato real.
Mientras que esto sucede a nivel de usuario casero, los ases del scandinavian flick disfrutan con las DiRT Rally 2.0 World Series Grand Finals que serán patrocinadas por Thrustmaster como patrocinador principal. Todo esto a partir del 27 de este mismo mes. Aquí un video de lo sucedido hasta ahora.
Todos los finalistas tendrán el mismo hardware para las finales, así que por lo menos en ese aspecto no habrá ventajas para nadie. En unas semanas veremos quien es el nuevo campeón.
Puedes adquirir Dirt Rally 2.0 para PC en su edición standard por 4,99€ o en Super Deluxe por 10,99€ en Intant-Gaming.