Como ya comentamos en la pasada actualización 1.40 de DiRT Rally 2.0, el equipo de Codemasters tenía planeado lanzar la versión 1.4.1 centrándose en un aspecto específico del juego y muy solicitado por su comunidad: una actualización/mejora del Force Feedback.
El FFB ha sido un tema muy criticado desde su lanzamiento en febrero. Dependiendo del tipo de volante y su respectiva configuración, los usuarios encontraban una disparidad de sensaciones en relación con lo que estaba sucediendo realmente en la superficie del asfalto. Haciendo muy difícil predecir el comportamiento del vehículo.
La versión 1.4.1 llega en teoría para solucionar estos problemas en la mayoría de volantes. Ahora los usuarios dispondrán de una nueva opción de configuración en el menú del FFB denominada Suspensión con un valor predefinido de 100. El objetivo aquí, según Codemasters es «intentar o simular» todos aquellos comportamientos que han estado solicitando los usuarios a lo largo de este tiempo.
Según Christina McGrath: «esta es la primera actualización para el FFB, es un trabajo en progreso y planeamos pulir mucho más su comportamiento». «Estamos recibiendo continuamente opiniones de los jugadores para seguir mejorando el sistema.»
Por otro lado, Codemasters ha elaborado una guía para la mayoría de dispositivos de entrada para que entendáis cada parámetro y podáis ajustarlo a vuestro justo.
Para finalizar, el equipo de Simracer.es está probando la nueva actualización y en breve os traeremos unas primeras impresiones así como algunas configuraciones para mejorar el comportamiento y la inmersión.
¿Qué os ha parecido esta actualización del FFB? Dejadnos vuestros comentarios.