Disponible el BMW M2 CS Racing para rFactor 2

Más leídas

rFactor 2 dispone, desde ayer, del BMW M2 CS Racing en exclusiva. El estrecho trabajo de Studio 397 con BMW Motorsport ha permitido el desarrollo en paralelo del coche en el simulador y en la vida real. Esto también ha permitido a Studio 397 recopilar toda la información de primera mano y por ello, aseguran, el coche se conduce exactamente igual que el real, además de haber sido lanzados en el mismo día. El BMW M2 CS Racing se puede comprar en la tienda de Steam de rFactor por 4,99€.

A continuación podéis encontrar el comunicado de lanzamiento al completo:

El día del lanzamiento del automóvil real, estamos orgullosos de aunciar que para nuestro lanzamiento más reciente hemos podido asociarnos con los amantes de las carreras de BMW Motorsport para llevar el coche más nuevo y más moderno del fabricante bávaro a las pistas virtuales de todo el mundo. Probado a la perfección en el emblemático Nürburgring Nordschleife, el BMW M2 CS Racing es parte de la próxima Cup Class que permitirá a los pilotos disfrutar de la acción de las carreras de resistencia multiclase. Motor delantero, tracción trasera: ¡la fórmula para un desafío emocionante en cualquier lugar!

La estrecha colaboración con BMW Motorsport, que comenzó ya durante el desarrollo y las pruebas del coche real, significaba que teníamos acceso completo a todos los aspectos del mismo y a los datos de rendimiento que BMW ha recopilado en los últimos meses. Esto significa que el coche no solo se ve bonito, sino que se ha creado en base a los datos CAD reales del exterior, el interior y la suspensión, y que se conduce como el real. Recreamos fielmente cada configuración de setup para el coche y comparando la telemetría con la de nuestras pistas escaneadas con láser, validamos todos los aspectos del comportamiento de la suspensión, el motor y la caja de cambios. Durante estas fases del desarrollo, también contamos con los pilotos de BMW Motorsport que nos ayudaron con las pruebas y la validación de la física, por lo que todos los ingredientes están ahí para que tengáis una experiencia agradable detrás del volante.

Echemos un vistazo a algunos detalles técnicos del modelo. Se basa en el F87 M2, con motor turbo de 3.0L que produce 550 Nm de par y 350 caballos de potencia. Esas cifras pueden parecer bajas en papel en comparación con muchos deportivos legales modernos de calle, pero este coche está diseñado específicamente para su uso en pista, y BMW se aseguró de que la aceleración en salida de curva sea más que buena, con una curva plana de potencia del motor desde 5000 rpm a casi 7000 rpm. A media curva, la conocida agilidad del M2 se mantiene controlada por un conjunto de cuatro slicks de 285 mm de ancho en llantas de 18 «. El peso en seco es de 1535 kg, soportado por amortiguadores ajustables de competición y muelles rígidos. Las barras estabilizadoras delanteras y traseras son ajustables (2 opciones para cada una). La potencia de frenado es proporcionada pinzas de freno reforzadas y ligeras, de 6 pistones (delanteras) y 4 pistones (traseras), combinadas con discos de 380 mm y sistema ABS ajustado específicamente para uso en pista. También cuenta con control de tracción, con un preajuste dedicado para condiciones de seco y otro de mojado, o puede apagarse por completo. Para mejorar la transferencia de par a los neumáticos traseros, el coche tiene un diferencial de deslizamiento limitado de competición. La aerodinámica también se ha optimizado, con splitter delantero y alerón trasero ajustable en la parte posterior.

El coche está a la venta en rFactor 2 ahora y lo podéis encontrar aquí. ¡Disfrutadlo!

Más noticias

1 COMENTARIO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias