El mítico y legendario circuito de Donington Park estará debutando en el simulador de Studio 397 este trimestre. El mismo llegará con todas las características gráficas actualizadas de rFactor 2 , es decir, iluminación nocturna, shaders, lluvia, etc.
Este circuito ha sido parte de los calendarios de las categorías máximas de automovilismo y motociclismo: la Fórmula 1 y la Moto GP. Actualmente, ha perdido las evaluaciones que permiten alojar este tipo de eventos, pero sigue recibiendo a categorías importantes como la British Touring Car Championship (BTCC), World Superbikes, the Donington Historic Festival y otras categorías nacionales e internacionales.
Les dejamos con un poco de historia e imágenes del circuito.
Adquirido por el empresario británico Tom Wheatcroft en 1971, el inglés pasaría los siguientes años invirtiendo su propio dinero para devolver el circuito a su estado de uso habitual, así como para reubicar su colección de coches de carreras, que se expandía rápidamente, en lo que acabaría convirtiéndose en la Donington Grand Prix Collection, la mayor colección de maquinaria de Fórmula 1 del mundo, hasta su triste desaparición a finales de 2018 tras la muerte de su propietario y fundador la década anterior. Con la inversión de Wheatcroft y las mejoras necesarias completadas, Donington Park en su forma moderna abriría sus puertas una vez más a tiempo para la temporada de carreras de 1977, utilizando un diseño muy cambiado y considerablemente más seguro que el de la configuración del Gran Premio de preguerra de la década de 1930. El nuevo Wheatcroft Donington Park se redujo del trazado original de 5.029 km a una configuración de 3.149 km, y en 1986 se añadió un «Grand Prix Loop» al circuito, reviviendo la sección original del Melbourne Loop, aunque mucho más corto que el trazado original, que se extendía hasta el pueblo cercano de Melbourne.
Diseñado inicialmente para las carreras de motos, Donington Park no tardaría en volver a conquistar la imaginación del público británico, gracias en gran parte a la naturaleza de anfiteatro del banco de espectadores y al emocionante trazado del propio circuito, y pronto Donington Park volvería a retumbar con el sonido de los eventos de carreras de alto nivel nacional e internacional. Como viejo amigo del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, Wheatcroft pasaría gran parte de los años siguientes haciendo campaña para traer la Fórmula 1 a Donington Park -un sueño largamente acariciado por el empresario de Derby-, algo que el recinto logró en 1993, cuando Ecclestone acordó un acuerdo único para albergar el Gran Premio de Europa de esa temporada en el recinto de las Tierras Medias.
La lluvia torrencial no pudo empañar el ambiente de fiesta en la pista durante la carrera, en la que la leyenda brasileña Ayrton Senna realizó la que posiblemente sea la mejor vuelta de apertura de la historia de la Fórmula 1, al conducir su reacio McLaren Ford desde la quinta posición de la parrilla hasta el liderato de la carrera en circunstancias muy difíciles. A pesar de lo que se consideraba un Gran Premio de Europa ampliamente exitoso, Donington Park desaparecería del radar de la F1 durante varios años al final de la temporada, antes de que un intento poco acertado en 2009 de obtener los derechos para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña en un circuito recién propuesto y remodelado llevara a Donington a graves problemas financieros, dificultades que darían lugar a un período de tiempo que potencialmente podría ver el circuito cerrado de forma permanente como sede de las carreras – hasta que un esfuerzo de rescate por parte de la familia Wheatcroft finalmente llegó en un intento de arreglar la pista ahora salvajemente dañada y devolver el automovilismo al circuito antes de la temporada de carreras de 2011.
Con el tiempo, Donington Park fue vendido al ex piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer y su organización MSV, y se realizaron nuevas inversiones en las instalaciones del circuito para equiparar Donington Park con los estándares de los otros recintos controlados por MSV, añadiendo las mejoras necesarias para los espectadores y los competidores, lo que ayudó a volver a atraer muchos eventos internacionales de alto nivel a la pista. Firmemente establecido como uno de los mejores circuitos de Gran Bretaña, además de estar muy bien considerado a nivel internacional, Donington Park ofrece una gran mezcla de ondulaciones, curvas emocionantes y oportunidades de adelantamiento que estamos seguros que serán muy apreciadas por la comunidad de carreras de simulación aquí en rFactor 2 .