Dos nuevos circuitos británicos llegarán a rFactor 2

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Se acerca el último gran lanzamiento de  rFactor 2 del año, con varias piezas de contenido ya anunciadas, entre ellas el circuito de Bahrein. Sin embargo, no es el único circuito que llegará al simulador de Studio 397, sino que tendremos dos nuevos circuitos británicos en rFactor 2 , los no tan conocidos Thruxton Motorsports Centre y Croft Circuit.

Croft Circuit


Un pilar del calendario del Campeonato Británico de Turismos, así como sede de numerosos campeonatos de alto nivel de dos y cuatro ruedas a lo largo de su historia, Croft es un circuito de verdaderos pilotos, donde la precisión, el compromiso y la habilidad de conducción son los diferenciadores entre los que completan la vuelta, y los que pueden extraer el máximo tiempo que el circuito puede ofrecer.

Con un total de 16 curvas, el trazado de Croft suele producir carreras increíblemente reñidas, independientemente del tipo de coche que compita. Una mezcla de curvas de alta velocidad y secciones pesadas de compromiso, junto con segmentos técnicos complejos y zonas de frenado pesado, todo ello conduce a un diseño de circuito que es universalmente amado tanto por los pilotos como por los aficionados.

Al comenzar una vuelta en Croft, el piloto se encuentra inmediatamente con uno de los mayores puntos estrechos del circuito, ya que los coches tendrán que entrar en la rápida pero desafiante curva Clevaroux, antes de pasar inmediatamente en fila india por la complicada chicane – muchas carreras han concluido antes de tiempo en este punto de la vuelta, recordando claramente a los pilotos que, aunque es un circuito increíblemente divertido de conducir, necesitarás una buena cantidad de concentración y autopreservación para llegar a la bandera a cuadros.

Aunque el circuito de Croft es claramente estrecho en algunos puntos, una de las características más emocionantes de esta pista es la amplia oportunidad que tiene un piloto comprometido de adelantar a su rival, con varias curvas clave que representan sólidas oportunidades para, como mínimo, abrirse dos caminos con otro coche. ¿Eres un piloto comprometido en la entrada de la curva, bueno con los frenos y no tienes miedo de ponerte a ti y a tu coche en la línea de fuego? Si esto te suena a ti, entonces Croft puede ser un terreno de caza feliz en los campos de batalla virtuales de rFactor 2

Thruxton Motorsports Centre


Inaugurado en 1950 utilizando uno de los muchos aeródromos de la Segunda Guerra Mundial que quedaron al término de las hostilidades, poco ha cambiado en el recinto de Hampshire en los siguientes 70 años, lo que convierte a Thruxton en un verdadero testimonio de una época pasada del automovilismo en el país, y en uno de los circuitos de carreras activos más emocionantes y potencialmente peligrosos del Reino Unido.

Gracias a su antigua ubicación en un aeródromo, Thruxton es un circuito predominantemente plano, con sólo una ligera elevación cuando los coches llegan a la chicane final del Club para cerrar la vuelta de alta velocidad de 3,791 km. A pesar de la falta de ondulaciones notables, una característica tan querida por los entusiastas de las carreras, Thruxton no es menos dramático al volante. Empezar a recorrer el circuito se parece mucho a cualquier otra pista de toda Europa, con una mezcla de curvas rápidas y buenas oportunidades de adelantamiento que rápidamente dan paso a la larga y rápida ráfaga en la campiña boscosa, ¡y aquí es cuando las cosas se ponen muy emocionantes!

Una vez superada la sección Campbell / Cob / Seagrave, los pilotos encontrarán en los siguientes kilómetros una prueba exhaustiva de su pedigrí y nerviosismo en las carreras, con el pie plantado firmemente en el suelo y la delicada danza entre el agarre, la velocidad y el casi seguro desastre, una de las experiencias más emocionantes del automovilismo moderno.

Lo mucho que levantes el acelerador en la sección trasera del circuito determinará en gran medida la rapidez con la que rompas el crono al final de la vuelta, una verdadera aventura en la que la habilidad de conducción, la configuración del coche y la simpatía mecánica son ingredientes críticos para conseguir grandes resultados.

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