Actualización: En una nota de prensa lanzada por la misma EA, han confirmado que han llegado a un acuerdo con Codemasters para comprar la empresa junto con sus franquicias por un monto estipulado de $1.2 mil millones. La compra se hará efectiva en el primer trimestre de 2021.
Nota original: Según Sky News, la gigantesca y reconocida empresa de video juegos, EA, quiere arruinar la compra de Codemasters por parte de Take-Two al ofrecer más de lo ofrecido por los dueños de Grand Theft Auto que se reporta fue un apróximado de $960 millones.
Recordemos que EA es una de las empresas más importantes en el mundo de los video juegos, donde tiene algunas de las franquicias que generan más ingresos en el mercado como los juegos deportivos de la saga EA Sports, como las franquicias de Battlefield, Need For Speed, Sims y actualmente tienen los derechos para el desarrollo y publicación de juegos de Star Wars. El valor comercial de EA es al rededor del doble de Take-Two.
Si bien esto traería algunos beneficios como que podríamos contar con todos los juegos de Codemasters en el servicio de EA Play donde se paga una pequeña cantidad de dinero mensual y podemos acceder a casi toda la biblioteca de EA y de terceros. Además, dicho servicio está actualmente incluido en el Xbox Game Pass en las consolas de Microsoft y llegará en los próximos días a PC.
Sin embargo, la mala fama que se ha creado EA en los últimos años con juegos lanzados con muchas fallas, prácticas anticonsumidor y numerosos «loot boxes» en una gran cantidad de juegos, puede hacer que los amantes de las franquicias de Codemasters no estén a gusto con esta noticia. Aunque poco a poco EA ha estado corrigiendo los errores que han estado cometiendo en los últimos años, solo el tiempo dirá cual es el mejor destino para los desarrolladores de las franquicias de F1, DiRT y otros.
Actualmente, ni Codemasters ni EA han dicho nada al respecto, ni tampoco se sabe si Take-Two hará una contraoferta.