Aquí en simracer.es todos somos fans del simracing, pero también somos fans de los videojuegos, y si son de carreras pues más aún. Estoy seguro que mucha gente, al igual que yo, empezó a conocer el mundo de los videojuegos de carreras con la franquicia de Need For Speed. En mi caso en particular, empecé con el Need for Speed II, por allá en 1997, y desde ese entonces ha sido buscar jugar tantos videojuegos de carrera como es posible hasta la actualidad.
Es por eso, que al saber que un nuevo Need For Speed estaba por llegar muy pronto, he estado muy pendiente de lo que sería la nueva entrega. Y es que hoy mismo, EA nos ha enseñado lo que será el próximo Need For Speed Unbound desarrollado por Criterion que llegará el 2 de diciembre a PC, PlayStation 5 y Xbox Series.
En el trailer de presentación podemos ver que han optado por un estilo artístico completamente diferente a lo que estaban encontrando en las últimas entregas. Han abandonado por completo el enfoque realista en el juego y han optado por un arte mucho más cell-shaded, de comics o de animes. Pero a su vez, tiene muchísima influencia del arte callejero como son los graffities,el hip-hop, el rap o el mismo arte del tuning.
Además, recuerda mucho más a lo que fueron las entregas Underground hace ya casi 2 décadas, junto con una paleta de colores que recuerda al Pro Street. Por lo que podemos pensar que EA quiere volver a la época dorada de Need For Speed, pero con un acercamiento más modernos y realistas que se pueden apreciar en los mismos autos.
En cuanto a la jugabilidad, no hemos podido ver mucho, pero nos prometen más de 140 autos que podremos modificar y utilizar para competir en los diferentes eventos de la campaña. La misma se desarrollará en Lakeshore City, una ciudad con mucho más estilo urbano que la ciudad donde se desarrolló NFS Heat. Lakeshore City, contará con un mundo abierto con una distribución bastante parecida a la última entrega: ciudades grandes, montañas, valles, autopistas infinitas y más.
Otra cosa que podemos apreciar en el trailer, es que obviamente tendremos persecuciones policiales, algo fijo ya en la franquicia. Y lo que podemos apreciar es que el juego se desarrollará siempre de noche, algo que también asemeja mucho a la época de los Underground.
El juego como tal, tiene una pintaza, ahora bien, el estilo artístico escogido va a repeler a mucha gente. Sin embargo, pienso que a un videojuego no se le puede juzgar simplemente por qué tan realista se vea, siempre y cuando el estilo artístico esté bien desarrollado y se compenetre con el juego. Ya hemos tenido anteriormente videojuegos con este estilo, como el Zelda Windwaker, Jet Set Radio o hasta el más reciente Dragon Ball FighterZ y fueron todos unos exitazos. Tendremos que esperar a que nos muestren más gameplay para poder tener una mejor visión de lo que nos espera.