Miguel ha estado probando la expansión 2024 para EA Sports WRC
, y nos trae un pequeño análisis sobre esta actualización.
Con la temporada 2024 del mundial de rallys llegando a su fin, desde Electronics Arts han decidido hacer uso de su licencia oficial para videojuegos y lanzar una pequeña actualización estética y de contenido para así completar el calendario de este año y dar una nueva vida a su EA Sports WRC .
Con la inclusión en el calendario del mundial del Rally de Polonia y el Rally de Letonia los desarrolladores han tenido que trabajar a contracorriente para poder tener disponibles estas dos nuevas localizaciones dentro de EA Sports WRC y es a bien seguro que la tardanza en lanzar esta expansión se ha debido a que desde el estudio habrán estado tomando valiosos datos durante la disputa de estas dos pruebas del mundial que se realizaron durante el mes de Junio y Julio.
Ambas pruebas tienen características muy similares y es que la orografía centro-europea brinda perfectos escenarios para la disputa de tramos de tierra rápidos y altamente técnicos que discurren por amplios bosques enlazando amplias zonas de cultivo. Largas rectas plagadas de cambios de rasantes continuos con un ancho de pista generoso se tornan en estrechas pistas zigzagueantes rodeadas de un tupido bosque en donde al más mínimo error de apreciación de la pista acaba en impacto contra la arboleda.
Como en rallys anteriores cada prueba consta de 12 tramos cronometrados, aunque en realidad se trata de 6 tramos propiamente dicho debido a que cada tramo se puede disputar en dos sentidos y el nombre del tramo en cada sentido varia dando la impresión de tratarse de tramos diferentes. En cuanto a la distancia de los tramos podemos encontrar una mezcla de tramos largos (+10min), tramos de duración media (5-10min) y tramos cortos más propios de una Super Stage (-5min). De entre las dos nuevas incorporaciones el Rally de Letonia cuenta claramente con más kilómetros de especial que el Rally de Polonia aunque este último incluye la especial más larga con 18,5KM Swietajno. En ambas localizaciones la grava es la superficie reina combinando diferentes espesores de la misma lo que nos debe mantener atentos a las reacciones del coche para controlar el deslizamiento lateral del vehículo para no acabar en la cuneta debido a un exceso de confianza en un tramo de alta velocidad. En el Rally de Polonia se enlazan diferentes zonas de grava con pequeños tramos sobre asfalto principalmente al cruzar poblaciones, mucho cuidado en estas zonas asfaltadas ya que el comportamiento del coche es muy errático debido a que la configuración de suspensiones es muy blanda al estar enfocada a absorber impactos y hacer deslizar con facilidad el coche en las curvas de grava. En el rally de Letonia encontramos pequeños tramos en donde la tierra da una tregua a la grava sin que ello afecte especialmente al comportamiento del coche.
Los coches que disputan el mundial de 2024 son exactamente los mismos que disputaron la temporada 2023; tanto en cuanto a marcas como a modelos bajo la reglamentación Rally1 híbrida siendo el Toyota YARIS, Hyundai i20 N y el Ford Puma los tres únicos vehículos en la máxima categoría, eso si con nuevas decoraciones y nuevas tripulaciones. Desde EA han hecho un extenso trabajo de rework de todas las liveries en las diferentes categorías del WRC siendo hasta 52 nuevas pinturas actualizadas.
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