Como ya todos sabemos, las 24 horas de Le Mans reales de este año han sido pospuestas para el 19 de septiembre, es por eso que la WEC ha hecho un anuncio especial informando que el 13 de junio de este año se desarrollará la versión virtual oficial de las 24 Horas de Le Mans en rFactor 2, donde competirán pilotos profesionales reales y simracers.
Dichos equipos estarán compuestos de 4 pilotos, donde al menos 2 serán pilotos profesionales reales y un máximo de 2 pilotos serán simracers con un máximo de 50 equipos; los mismos estarán usando los LMP2 o los GTE dependiendo de su elección. Podemos esperar que la gran mayoría sean GTEs al igual que en la vida real dada su gran popularidad dentro de los simuladores. Además, los cambios de pilotos serán obligatorios, siendo el tiempo mínimo de conducción de cada piloto será de al menos 4 horas para cada uno, mientras que el máximo será de 7 horas.
Las condiciones de la carrera serán variables, con transición día/noche. Los autos serán reparados en los pits en caso de daños y los setups serán abiertos para que los pilotos profesionales puedan ejercer su gran conocimiento en estos coches en la vida real. A su vez, la estrategia será esencial a lo largo de la carrera, especialmente en las últimas vueltas, donde decidir si cambiar neumáticos o cuanta gasolina repostar serán decisiones que puedan decidir posiciones.
La carrera comenzará el 13 de junio a las 3pm (Hora de Francia). En la siguientes semanas se dará a conocer la lista oficial de pilotos participantes, por lo que no será un evento abierto a la participación de todo público como en el caso de iRacing.
Gérard Neveu, CEO de la FIA WEC opina: «Desde que se lanzó la Le Mans eSports Series hace dos años, ha sido muy satisfactorio verla doblar su tamaño y visibilidad año tras año. Eso nos puso de manifiesto el enorme apetito de la comunidad deportiva por las carreras de resistencia y el acceso a la joya de la corona de la disciplina, las 24 horas de Le Mans. Este evento virtual de las 24 horas de Le Mans es único en muchos sentidos, no es menos que no es parte de LMES, sino un evento independiente. Como en la vida real, reunirá a la flor y nata de los fabricantes de automóviles, equipos de carreras y pilotos, además de los mejores pilotos de simulación del mundo que compiten con estos nombres globales. ¡Realmente hay algo para todos!»