Con la llegada de Snetterton en la Season 4 de 2017 y sus tres variantes 100, 200 y 300, se abría la posibilidad entre la comunidad de iRacers de incluir un nuevo campeonato de turismos en el catálogo de iRacing, ya que es un circuito muy usado sobre todo en la BTCC. No se sabía si era buena o mala idea, ya que la única experiencia similar disponible es el KIA, resignado a ser un coche fantasma desde hace varios años sino es por la ayuda de la comunidad gracias a las quedadas y campeonatos privados.
Era de esperar que pasado el ecuador de la segunda temporada en iRacing irían apareciendo noticias relacionadas con el nuevo contenido que se incluirá en la siguiente gran actualización de Junio. Pues bien, así ha sido.
Tony Gardner, Director Ejecutivo de iRacing afirmaba en los foros que el Audi RS3 LMS llegará a iRacing, aunque no está previsto que se incluya en la próxima actualización de Junio.
Esto nos hace pensar que tendremos una nueva serie destinada a estos pequeños y potentes vehículos de tracción delantera. Los TCR tienen una especificación que se introdujo por primera vez en 2014 y ahora se emplea en multitud de series en todo el mundo. Su diseño no difiere mucho de un vehículo habitual de 4 o 5 puertas, impulsados por motores turboalimentados de 2.0 litros, aunque para ciertos circuitos se realizan pequeñas adaptaciones (BoP) para garantizar una competencia entre ellos.
Todos los vehículos TCR tienen un antepasado común, el SEAT León Cup Racer, sucesor de la SEAT León Supercopa, empleado en varias series. Inicialmente, la especificación y las series internacionales que lo acompañaban se conocían como TC3. Sin embargo, una vez aprobada por la FIA en diciembre de 2014, la especificación pasó a llamarse TCR.
Si analizamos el calendario de la TCR Europe Touring Car Series de 2019 nos damos cuenta de que para septiembre (programada la Season 4) tienen una cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, circuito que ya estaba confirmado para incluirlo en el catálogo de iRacing pero sin ninguna fecha de lanzamiento establecida. Quién sabe si iRacing nos está preparando un agradecimiento.