Studio 397 ha anunciado a través de su página de Facebook que el próximo coche en llegar a rFactor 2 será el Bentley Continental GT3. Formará parte del Pack GT3 que lanzaron el mes pasado, aunque también se podrá comprar por separado.
Al igual que muchos de los estudios responsables del desarrollo de simuladores, Studio 397 está presente en la Sim Racing Expo que se está celebrando en el circuito de Nürburgring estos días. Los afortunados que han podido asistir han tenido la ocasión de probar el nuevo coche, así como algunas de las mejoras para el futuro, como son los limpiaparabrisas móviles y las gotas de agua en el parabrisas. Parece ser que ahora que el rendimiento ha mejorado con el cambio a Dx11 se pueden empezar a mejorar los gráficos sin temor a perder tanto rendimiento como antaño. Aunque estas mejoras gráficas aún están en su infancia y tardarán algunos meses en llegar, hay un gran parche en camino para finales de septiembre. Si hubiera problemas inesperados éste podría retrasarse hasta primeros de octubre, pero lo sabremos en cualquier caso con certeza cuanto publiquen la hoja de ruta de este mes, que acostumbran a hacer en torno al día 20.
Es de esperar que el Bentley cueste lo mismo que el McLaren, aunque a falta de confirmación oficial por parte de Studio 397, sólo podemos especular. Parece lógico, sin embargo, que todos los coches cuesten lo mismo. Los que quieran echar un vistazo a las nuevas opciones gráficas pueden hacerlo en este vídeo. ¿Qué opináis sobre el futuro de rF2? ¿Renacerá de sus cenizas, o los cambios son escasos y llegan demasiado tarde?
No juegan en la misma liga (quizás solo iRacing, que es un concepto totalmente enfocado en online, le haga sombra como simulador ‘duro’), pero a rFactor 2 le puede salir un grano muy gordo con Project Cars 2. Trae todo a lo que aspira Studio 397, ya de salida, salvo obviamente las físicas. Tendrán que confiar mucho en su nicho de usuarios actual…
Buenas, Dani.
Creo que tienes razón en lo que comentas. La gran baza de rFactor 2 siempre ha sido la climatología variable unida a un motor de físicas «hardcore». Ahora con Project Cars 2 una parte de eso ya va a dejar de ser exclusivo de rF2, y además se va a ver mucho mejor. Dependerá del motor de físicas de PC2 si rF2 puede mantenerse o si sufre considerablemente.
En breve lo sabremos en cualquier caso. Saludos.
Gracias por responder, Iker. La verdad es que estoy ilusionado por otra parte con el trabajo que están haciendo en S397 desde que tomaron el mando del juego, e incluso se puede decir que son de los más rápidos en sacar contenido nuevo (aunque haya que pagar; al final son los tiempos que corren). Deseando que llegue también la nueva interfaz que devuelta rF2 a la ‘primera línea’ en ese sentido…
Desde luego. Es un soplo de aire fresco que esta gente haya tomado las riendas. Yo también estoy a la espera de la nueva interfaz.
Un saludo!